Barcelona rehabilitará la masía de Can Miralletes, que acogerá un nuevo espacio infantil

  • El objetivo es que el edificio sea un nuevo espacio para niños, niñas y familias que visiten los jardines.
Masía de Can Miralletes.
Masía de Can Miralletes.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Masía de Can Miralletes.

El Ayuntamiento de Barcelona rehabilitará la masía de Can Miralletes, situada en unos jardines en el barrio del Camp de l'Arpa del Clot, que se conserva prácticamente intacta y acogerá un nuevo espacio infantil.

El objetivo es que el edificio sea un nuevo espacio para niños, niñas y familias que visiten los jardines, y ofrezca juegos y talleres relacionados con la naturaleza, el clima y la sostenibilidad, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

Se trata de una masía singular de planta baja y un piso, con una superficie de unos 290 metros cuadrados en "bastante buen estado de conservación", manteniendo las cuatro paredes exteriores de piedra y las interiores, además de las vigas y otros elementos de madera.

El distrito de Sant Martí encargó un estudio del estado de conservación del edificio con relación a su estructura y la seguridad: el proyecto aprobado recoge los resultados y prevé las actuaciones para adaptarlo a los nuevos requerimientos.

Recreación de la masía de Can Miralletes restaurada.
Recreación de la masía de Can Miralletes restaurada.
AYUNTAMIENTO BARCELONA

Las obras, con un presupuesto de 843.000 euros, empezarán en abril y durarán unos seis meses: permitirán consolidar estructuralmente el edificio, manteniendo el aspecto existente, y se repararán y adecuarán los diferentes espacios.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento