El consejero de Sanidad de Galicia considera que el pico de contagiados se alcanzará a mitad de enero

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras reunirse con el comité educativo.
XUNTA
07/1/2022
El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña
XUNTA

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, considera que todavía "es pronto" para poder hablar de un pico de contagios en la sexta ola de la pandemia, por lo que mantiene la previsión de que se producirá en torno "al 15-18 de enero".

"Ojalá, pero es pronto para decir que llegamos al pico", ha recalcado, en la rueda de prensa ofrecida este viernes junto al titular de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, tras la reunión del comité educativo.

En dicha comparecencia, García Comesaña ha recordado que en torno al 20 de diciembre, antes de la Navidad, se observaba que "empezaba a bajar" la incidencia de la variante anterior del coronavirus, hasta que irrumpió la ómicron.

"Es difícil encontrar parámetros para modelar esta nueva variante, sobre todo con este número de casos", ha explicado, antes de añadir que la previsión de la Xunta es que las infecciones sigan creciendo hasta el 15 o el 18 de enero.

De hecho, el conselleiro ha reconocido que la bajada en los contagios registrada por Sanidade tanto este viernes como este jueves -con menos de 5.000 nuevos notificados, una barrera que se había superado en jornadas anteriores- se pudo "corresponder más a las fechas", dado que este jueves, Día de Reyes, fue festivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento