Las imágenes que nos deja 2021: volcanes, vacunas y solidaridad en tiempos adversos

¿Qué ha pasado este año 2021? Te lo resumimos en imágenes
¿Qué ha pasado este año 2021? Te lo resumimos en imágenes
¿Qué ha pasado este año 2021? Te lo resumimos en imágenes
¿Qué ha pasado este año 2021? Te lo resumimos en imágenes

El año 2021 acaba pero dejará en la memoria de los ciudadanos algunas imágenes que se han convertido en expresión de humanidad y solidaridad. Tiempos marcados por la voracidad de la naturaleza, los vaivenes políticos, las crisis migratorias y por una pandemia que nos acompaña por segundo año consecutivo, surge un afán de superación y esperanza para hacer frente a todas las adversidades.

Una de las fotografías que dio la vuelta al mundo y no dejó indiferente a nadie fue aquella que escondía la historia de Luna, la trabajadora social de la Cruz Roja que se encontraba en Ceuta durante la crisis migratoria, y Abdou, un joven senegalés que rompió a llorar en los brazos de Luna una vez consiguió llegar a la playa de la ciudad autónoma.

Otra de las impactantes imágenes que nos ha dejado este año está ubicada en nuestro país, más precisamente en La Palma: los ríos de lava, los montones de ceniza y los cientos de vecinos desalojados de sus casas. La erupción del Volcán Cumbre Vieja ha supuesto un duro golpe para los palmeros y las palmeras. Ahora, es obligación de todos los españoles contribuir en la reconstrucción de la isla canaria y convertir en seña de nuestra identidad la solidaridad y el altruismo. 

Asimismo, la palabra del año ha sido “vacuna”, según la Fundéu. España ha encabezado la lista de países en relación al porcentaje de población vacunada - alrededor del 89,9% de los españoles mayores de 12 años ha recibido la pauta completa. Es decir, casi 40 millones de personas han sido vacunadas este año en nuestro país. Las imágenes sobre la campaña de vacunación ponen de manifiesto un logro colectivo que ha permitido reducir la presión hospitalaria con la llegada de la nueva variante Ómicron.

Con todo ello, despedimos un año lleno de momentos inolvidables donde las adversidades cobran un nuevo significado: tender la mano al prójimo. Las futuras generaciones estudiarán lo ocurrido, pero sobre todo admirarán la determinación de aquellos que consiguieron avanzar a pesar de las dificultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento