Un profesor de violín se enfrenta a cinco años de prisión por abusar de una alumna: "Eres tonta, retrasada mental"

Imagen de archivo de un violín.
Imagen de archivo de un violín.
PIXABAY
Imagen de archivo de un violín.

El juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo celebró el pasado lunes el juicio contra un profesor de violín de 78 años del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, acusado de abuso sexual y trato denigratorio a una alumna de 20, según informa El Comercio. El acusado se podría enfrentar a 5 años de cárcel y al pago de una indemnización de 6.000 euros.

La Fiscalía sostiene que el procesado "aprovechándose de la autoridad que imponía sobre sus alumnos como profesor de violín" insultaba a la joven con expresiones como "eres una idiota, no vales para nada, eres tonta, cretina, retrasada mental, eres una mierda como persona". La víctima presentó su denuncia a finales de mayo de 2018, tras haber pasado tres cursos con este trato.

En una de las primeras clases, la joven ya notó una actitud "excesivamente cariñosa" al tocarla sin permiso para corregir su postura. "Le palpaba innecesariamente y sin pedir ningún tipo de permiso la parte superior del pecho, le agarraba la cintura por detrás o le daba golpecitos tanto por la parte inferior del vientre como por la espalda cerca de los glúteos, manteniéndose en todo momento a una distancia muy próxima sin motivo aparente alguno", explica la Fiscalía en su escrito.

En los siguientes cursos, el comportamiento del profesor fue cada vez más duro, lo que provocó en la joven ataques de ansiedad "por los que tuvo que ser ingresada en el hospital". Aparte de los tocamientos y los insultos, también le habría dado collejas en la cabeza, azotes en los dedos mientras tocaba, "fuertes empujones con la intención de tirarle al suelo" y golpes en la cabeza con el arco del violín.

Este lunes declararon el investigado, la víctima, algunos testigos y peritos. Sin embargo, la vista se suspendió por la incomparecencia de uno de los testigos. Todas las partes serán de nuevo citadas para asistir a la declaración del testigo, presentar las conclusiones y que el procesado tenga su último turno de palabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento