El tiempo en Nochevieja: así se espera que sea

Niebla en Logroño.
Niebla en Logroño.
Raquel Manzanares / EFE
Se espera una Nochevieja más cálida de lo habitual.
TWITTER/MeteoredES

El tiempo en este último tramo del mes de diciembre presenta una situación meteorológica muy cambiante: si este fin de semana un tren de borrascas deja una Navidad pasada por agua con copiosas lluvias en amplias zonas de España, el panorama podría cambiar de cara a la Nochevieja.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una serie de frentes impulsados por vientos templados y muy húmedos del Atlántico dejarán lluvias en amplias zonas del país hasta comienzos de la próxima semana. Será entonces cuando llegue la calma en forma de anticiclón, avanzan desde eltiempo.es.

De este modo, el lunes todavía habrá precipitaciones dispersas en el norte, pero a partir del martes los protagonistas de la última semana del año en España serán el sol y las nieblas.

Tal y como indican desde eltiempo.es, las nieblas se formarán zonas del interior peninsular, como en Castilla y León, y a primera hora de la mañana las temperaturas serán bajas.

Asimismo, en la mayor parte de España el anticiclón vendrá acompañado de una anomalía térmica de unos 10ºC en los últimos días del 2021 gracias a una dorsal de aire cálido situada sobre la Península que hará que las temperaturas a mediodía sean agradables e incluso atípicas para el mes de diciembre.

La predicción coincide con lo que señalan desde la Aemet para los días 29, 30, 31 y 1 de enero: "Los cielos permanecerán predominantemente despejados, con algunas nubes bajas durante las primeras horas del día", indican en un comunicado.

Aunque no descartan "algunas precipitaciones débiles en Galicia y Pirineos", la situación "favorecerá la aparición de nieblas en la meseta Sur, y más extensas y duraderas, en la meseta Norte". Además, también sostienen que habrá "probables descensos de las temperaturas mínimas y ascensos de las máximas".

En cuanto a los vientos, predominarán "flojos y calmas", con vientos del norte en Ampurdán, levante en el Estrecho y sur en el litoral de Galicia, concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento