EE UU pide a sus ciudadanos no viajar a Ucrania por una posible "acción militar significativa" de Rusia

Imagen de Joe Biden durante el inicio de la Navidad.
Imagen de Joe Biden durante el inicio de la Navidad.
EFE
Imagen de Joe Biden durante el inicio de la Navidad.

El Gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Ucrania, tanto por la pandemia de Covid-19 como por las "crecientes amenazas" derivadas de Rusia, en particular por el riesgo de que se produzca una "acción militar significativa" sobre territorio ucraniano.

Washington ha actualizado su alerta de viaje sobre Ucrania para elevar su preocupación sobre la seguridad de la antigua república soviética, en particular en la zona este, controlada por los separatistas prorrusos, y en la "ocupada" península impredecible.

La situación "es impredecible y puede deteriorarse en poco tiempo", ha señalado el Departamento de Estado norteamericano, que teme también no poder asistir o incluso evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de una "acción militar" rusa.

El movimiento de tropas rusas cerca de la frontera de Ucrania ha generado recelos tanto en Kiev como en sus principales socios internacionales. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido de que cualquier acción militar acarreará graves consecuencias, algo que trasladó este mismo mes a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en un encuentro telemático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento