La Comunidad de Madrid volverá a congelar las tarifas del agua en 2022 por séptimo año consecutivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al embalse de El Atazar.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al embalse de El Atazar.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al embalse de El Atazar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que en 2022 las tarifas del agua en la región seguirán congeladas por séptimo año consecutivo, con un precio de 24,62 por ciento más barato que la media de España.

Así lo ha comunicado Ayuso durante su visita a la presa de El Atazar, donde ha celebrado el 170 aniversario de la creación de Canal de Isabel II, y en el cual ha sostenido que esta medida se toma "ahora que todas las familias están soportando una carga extraordinaria de precios, la cesta de la compra se encarece más y, por tanto, están sufriendo un duro golpe en sus bolsillos".

Según datos de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, en 2021, el precio medio del agua en España se ha situado en 1,95 euros por metro cúbico y en la región es un 24,62% más barata, expone el Gobierno madrileño en un comunicado.

Del Canal de Isabel II, Ayuso ha destacado cómo ha estado al servicio de Madrid durante toda su historia, prestándolo "con una calidad excelente", acompañado del "cuidado del medio ambiente, de eficiencia energética, de energías renovables, de impulso económico y social para Madrid y de innovación para afrontar las situaciones más difíciles" que se puedan imaginar.

"Por su tamaño y por población abastecida, Canal de Isabel II es el mayor operador público del ciclo integral del agua en Europa y uno de los más grandes a nivel mundial, líder no solo en la gestión de este recurso natural sino también en la producción de energía, innovación o reutilización de residuos, entre otros", han remarcado el Gobierno regional.

De cara al futuro, la mandataria madrileña ha destacado que el próximo año se inaugurará la central de hidrógeno verde, con agua del Canal, la empresa pública del agua que preside la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín. Y se va a llevar a cabo el Plan Solar del Canal, con una inversión de 33 millones de euros para construir instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en los locales de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento