Investigan si el Consell Esportiu de L'Hospitalet ocultó 180.000 euros al año ingresados en colonias de verano

Fachada del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat
Fachada del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat.
Wikipedia
Fachada del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

La jueza que instruye la causa de presunta apropiación indebida en el Consell Esportiu de L'Hospitalet (Barcelona) investiga si la entidad ocultó en sus presupuestos ingresos de entre 180.00 y 200.000 euros al año por los 'casals' de verano, de manera que al solicitar subvenciones presuntamente presentaba unas cuentas inferiores a las reales.

Este lunes han declarado como investigados por estos hechos el concejal Cristian Alcázar, el director del Consell Eduard Galí y el exconcejal Cristóbal Plaza, y fuentes presentes en la declaración han explicado que los interrogatorios de la jueza parten de un informe de la Policía que señala presuntas falsedades en los presupuestos de la entidad.

Los ingresos en las colonias de verano son la partida "más voluminosa" en el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef), que también señala, con cantidades menores, ingresos por formaciones de árbitros y técnicos deportivos, con las que supuestamente cobraban cuotas a los usuarios, pero presuntamente no se recogían en los presupuestos de la entidad al pedir subvenciones.

Estos detalles nuevos aparecen en la ampliación del atestado de la Udef, por la que la jueza ha interrogado de nuevo a estos investigados, y para algunos la de este lunes ha sido la tercera declaración por esta causa.

Por su parte, los tres investigados han defendido que al tramitar subvenciones actuaron de acuerdo con los procedimientos regulados en la entidad y han negado las acusaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento