Detienen de nuevo al director del Consell Esportiu de L'Hospitalet

  • Se investiga una línea de crédito y un aval para un campeonato en Cornellà.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.
Zarateman / WIKIPEDIA
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional detuvo el pasado viernes por segunda vez al director del Consell Esportiu de l'Hospitalet, Eduard Galí, según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado fuentes policiales. 

La entidad deportiva está siendo investigada por presunto desvío de fondos, que la policía sospecha que algunos directivos habrían usado para fines propios. Lo que ahora se pretende determinar es la petición a una entidad bancaria de una línea de crédito de 25.000 euros y una póliza para un aval de 3.680 euros en 2018 a partir del acta de una junta de mayo de ese año sobre la que hay sospechas de que se llegase a celebrar.

Galí ya fue detenido en junio del año pasado en el marco de esta investigación, y el viernes fue citado a declarar a la sede de la Udef de Barcelona. Una vez allí volvió a ser detenido. La policía le atribuye en esta ocasión delitos de falsedad documental, fraude a la administración y tráfico de influencias.

Según publica 'El Periódico', la detención se vincula al encargo recibido por el Consell Esportiu de L'Hospitalet para los servicios de arbitraje en un campeonato deportivo escolar organizado por el Ayuntamiento de Cornellà. En este campeonato, añade, se podría haber utilizado un acta de una junta que no se habría producido para justificar una serie de trámites.

Cristian Alcázar, que actualmente ocupa el cargo de segundo teniente de alcalde, aparece en la póliza del aval como representante del Consell, asegura el rotativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento