Los carmenistas: "Madrid Central fue para limpiar el aire y resulta que también va a limpiar los Presupuestos de Vox"

  • El Grupo Mixto se ha reunido esta tarde con el área de Hacienda para tratar las Cuentas.
Grupo Mixto sigue tendiendo la mano a Almeida para los presupuestos
Grupo Mixto sigue tendiendo la mano a Almeida para los presupuestos
Europa Press
Grupo Mixto sigue tendiendo la mano a Almeida para los presupuestos

El Grupo Mixto está de doble celebración. Sus cuatro concejales no solo lograron sacar adelante la ordenanza de movilidad el pasado septiembre, ante la negativa de Vox de apoyar a Almeida, sino que ahora también podrían tener la posibilidad de influir en los Presupuestos de 2022, después de que este jueves Ortega Smith haya vetado el proyecto de Hacienda.

"Madrid Central, que estaba pensado para limpiar el aire de la ciudad, va a resultar que va a limpiar los Presupuestos de la extrema derecha: Madrid Central 2x1", ha lanzado el concejal Luis Cueto.

Los carmenistas han presentado una batería de enmiendas parciales, a las que se suma una enmienda a la totalidad. Pero no como "negativa definitiva", sino como baza para que, en caso de no llegar a un acuerdo en las negociaciones, poder devolver los presupuestos al Gobierno para sentarse en otro escenario de cara al próximo año. Aunque tengan que prorrogarse: "Queremos hacer un trabajo serio, como si eso nos lleva 48 días, en lugar de dos días", ha señalado José Manuel Calvo tras conocer que Almeida volvía a mirar hacia ellos. 

Esta misma tarde, el área de Hacienda ha mantenido su primera reunión con el Grupo Mixto. Antes que con cualquier otro grupo de la izquierda. Una primera toma de contacto, en el que Recupera Madrid ha presentado sus propuestas. Una de ellas es la bajada de impuestos. Para los carmenistas es imprescindible que se baje al mínimo legal a aquellos que tienen un inmueble de menos de 300.000 euros y subírselos al máximo a quienes tienen posibilidades. 

Lo que se contradice de la política de Almeida quien ha dejado claro que la rebaja fiscal de 60 millones a todos los madrileños es intocable. "El alcalde no tiene una mayoría para sacar los Presupuestos, si quiere tenerla aquí tiene un ofrecimiento. Pero una negociación no es un trágala, las dos partes tienen que ceder. Si partimos de líneas rojas, mal empieza Almeida; si partimos de prioridades es posible llegar a un acuerdo", ha respondido Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento