A qué se dedican los siete hijos de Karlos Arguiñano

El chef Karlos Arguiñano posa a su llegada a un evento.
El chef Karlos Arguiñano posa a su llegada a un evento.
GTRES
El chef Karlos Arguiñano posa a su llegada a un evento.

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de nuestro país, ya que lleva mostrando sus recetas tanto en televisión como en libros de cocina durante décadas. Sin embargo, al margen del mundo gastronómico, poco se sabe sobre su vida privada. 

Así, poco o nada se habla de que el chef, que tiene actualmente 73 años, tiene un total de siete hijos: Zigor, Martín, Eneko, María, Karlos, Joseba y Amaia Arguiñano, fruto de su matrimonio con María Luisa Ameztoy, con la que se casó en el año 1974. 

El total de la familia está afincada en Zarautz, una localidad situada en Gipuzkoa, donde se ubica el famoso restaurante del cocinero, al que han decidido dedicarse la mayoría de los hijos de Arguiñano. 

"Establecimiento con aire familiar en el que convergen hotel, restaurante y bar", indican desde la web oficial de Hotel KA. De hecho, este aire familiar no es casualidad, ya que "cinco de los hijos de Karlos Arguiñano son los gestores" de este hotel, tal y como se recoge en la misma web. 

Eneko: dirige la sala

Uno de los hermanos mayores, Eneko, es el que dirige la sala del restaurante y toma los pedidos del público, tal y como ha comentado en alguna ocasión frente a los medios de comunicación. 

Zigor: jefe de cocina

Otro de los hermanos, Zigor, también bien conocido por la prensa, es el jefe de cocina, como recoge El Mundo, una parte importante del restaurante, ya que lleva el control de lo que pasa entre los fogones. 

Martín: gestión del complejo vasco 

Este miembro de los Arguiñano, Martín, es otro componente importante dentro del complejo KA, ya que lo gestiona, es decir, hace un poco de jefe dentro del grupo de los hermanos: "Tanto mis hermanos como yo nos fuimos incorporando gradualmente (a la empresa). Se fue dando poco a poco, casi sin darnos cuenta",  explicó hace tres años al medio Check In News.

María: otra jefa de cocina

María es la hija adoptiva de Arguiñano y su mujer, una pieza clave también sobre los fogones, ya que igualmente hace de jefa de cocina en el restaurante AK

Joseba: el repostero de AK

A pesar de la importancia de los otros hijos de Arguiñano, Joseba es quizás el más conocido. Es el responsable de la repostería del restaurante, pero además ha fichado junto a su padre para aparecer en el programa culinario Cocina Abierta con Karlos Arguiñano, por lo que es uno de los más conocidos. De hecho, ya participó antes en otros programas de cocina. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento