El PP pide más seguridad y limpieza para la barriada de Bobadilla ante los botellones y los ruidos

El Grupo Municipal Popular ha realizado este lunes una visita a la barriada de Bobadilla donde ha pedido al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), un refuerzo de los servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento ante el aumento de botellones y ruidos que ha indicado que se está produciendo.
El PP pide más seguridad y limpieza para la barriada de Bobadilla ante los botellones y los ruidos
El PP pide más seguridad y limpieza para la barriada de Bobadilla ante los botellones y los ruidos
20M EP
El PP pide más seguridad y limpieza para la barriada de Bobadilla ante los botellones y los ruidos

Según ha apuntado el PP en una nota de prensa tras la visita, vecinos de todos los rincones de la ciudad están sufriendo las consecuencias del "desmadre más absoluto" del ocio nocturno hasta altas horas.

"A lo mejor es que Bobadilla, por ejemplo, no está en sus estadísticas", ha afirmado el portavoz del Grupo Popular, César Díaz, quien ha relatado "la pesadilla" que sufren cada fin de semana en esta barriada, con "botellones" donde "miles de personas llegan a cortar la Carretera de Málaga impidiendo que circule la línea de autobús N-1" que conecta con el Triunfo.

"El alcalde debería salir de su guarida que es el Ayuntamiento y visitar los barrios que están pidiendo auxilio ante la complicada situación que sufren", ha dicho el edil a lo que se han sumado las críticas de la portavoz adjunta, Eva Martín, quien asegura que la barriada también está abandonada en materia de limpieza y mantenimiento, un área que está en "bloqueo por el desmantelamiento de los cauces de participación ciudadana como Granada Mejora, el 010 o Granada Decide".

En el caso de la barriada de Bobadilla, concretamente, Díaz ha detallado que "hemos recibido avisos y quejas vecinales por la concentración de jóvenes en el entorno de una sala de conciertos donde cada fin de semana los vecinos soportan música, cánticos y llegan a invadir la carretera cortando el tráfico lo que ha requerido de presencia policial en torno a las siete de la mañana. También hay en esta zona un importante asentamiento".

"El deterioro de la convivencia en Granada es total y se distribuye ya por todos los rincones de la ciudad", ha afirmado el edil, quien ha remarcado que, en los últimos meses el equipo de gobierno local asegura que la ciudad vive fines de semana tranquilos "cuando se habían producido incluso navajazos".

Ante esta situación, el edil ha pedido al alcalde y a la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, una correcta planificación del servicio de Policía Local. "El gobierno de la ciudad intenta silenciar esta situación de ruidos e inseguridad, pero desde el PP vamos a seguir dándole voz a todos los vecinos de todos los distritos que sufren este problema", ha dicho Díaz que, para finalizar, ha vuelto a insistir en la necesidad de celebrar una Junta local de Seguridad específica para abordar este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento