Confinados dos módulos de la cárcel de Lledoners por 72 presos contagiados de coronavirus

Cárcel de Lledoners.
Cárcel de Lledoners.
DAVID ZORRAQUINO/EUROPA PRESS
Cárcel de Lledoners.

Un brote de covid-19 en la cárcel Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) ha contagiado ya a 72 reclusos y ha obligado a confinar dos módulos del recinto, coincidiendo con el inicio de la campaña para administrar la tercera dosis de la vacuna en las prisiones catalanas.

Según han informado fuentes del Departamento de Justicia, la mayoría de contagiados se concentran en el módulo número 5 de la prisión, aunque también se han detectado algunos positivos en el número 4.

Este brote de coronavirus en Lledoners se suma al que se detectó el pasado mes de noviembre en la cárcel de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), con cerca de 250 presos y funcionarios contagiados.

Para atajar los casos de covid-19 en los centros penitenciarios, el Departamento de Justicia ha empezado este lunes a inyectar la tercera dosis de la vacuna en las cárceles.

En un comunicado, el sindicato CCOO denuncia que el confinamiento en Lledoners por el brote de coronavirus ha causado incidentes graves entre los presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento