Reino Unido registra ya ingresos hospitalarios de contagiados con la variante ómicron

Imagen de un hospital de Londes, Reino Unido.
Imagen de un hospital de Londes, Reino Unido.
EFE
Imagen de un hospital de Londes, Reino Unido.

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado este domingo que ya hay personas ingresadas en hospitales de este país con coronavirus de la variante ómicron. Ha sido el ministro de Educación, Nadhim Zahawi, el que lo ha revelado en Sky News.

Incluso aun cuando la mutación ómicron de la Covid-19 demuestra causar síntomas menos graves que la variante Delta, las altas tasas de infección aún podrían hacer que decenas de miles de personas terminen en el hospital, advirtió Zahawi.

En declaraciones al programa de Trevor Phillips On Sunday, dijo: "Puedo confirmarles esta mañana que hay casos en el hospital con ómicron". Zahawi añadió que la nueva cepa es "tan contagiosa que dominará y crecerá exponencialmente".

Susan Hopkins, asesora médica en jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo que están recibiendo informes de personas que ingresaron al hospital en los últimos días con la variante.

"Hemos recibido informes de una pequeña cantidad de personas que han ido al hospital y dieron positivo en la variante ómicron, las estamos investigando cuidadosamente y las actualizaremos a su debido tiempo", dijo.

Crecimiento exponencial

El ministro Zahawi siguió insistiendo en el poder contagiador de la variante. "Hagamos un ejercicio matemático por un segundo. Se llega a un millón de infecciones para, digamos, a fines de diciembre, el 1% son 10.000 infecciones graves que podrían estar en el hospital. Tres días después son dos millones, tres días después son cuatro millones. Tres días después son ocho millones", dijo.

"Ese es el riesgo, que incluso si es más leve, digamos un 50% más suave que la variante Delta, aun así las cifras son enormes, es un pequeño porcentaje de una población muy grande", añadió.

Refiriéndose a la reimposición de restricciones para ayudar a frenar la propagación de la variante, Zahawi dijo: "Es la razón por la que estamos tomando estas medidas de precaución proporcionadas; la más importante, nos dicen los científicos, es el teletrabajo, eso tiene el mayor impacto en la ralentización de ómicron, por eso hemos tenido que tomar estas medidas".

Hablando sobre el programa de refuerzo de la vacuna, Zahawi dijo: "Ahora es una carrera entre el refuerzo y esa protección, y la variante ómicron. Ya somos más de 20 millones (de personas que han recibido el refuerzo)".

"Ahora estamos en una carrera para lograr que todos los adultos que son elegibles para su vacuna de refuerzo la reciban lo más rápido posible, y el primer ministro hablará más sobre esto más tarde hoy (este domingo)", añadió.

"Este será un esfuerzo nacional para impulsar al país lo más rápido posible para que podamos controlar ómicron y recuperar ese equilibrio que teníamos con el virus, mientras continuamos protegiendo la economía y, por supuesto, en ese viaje hacia la enfermedad endémica de estado pandémico", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento