Orange devuelve 11.000 euros a un usuario por no especificar las tarifas 'roaming'

  • El cliente recibió y pagó una factura telefónica de 10.983,94 euros.
  • Había realizado conexiones a Internet en un viaje a Andorra.
  • Las condiciones no explicaban que la tarifa plana sólo se aplica dentro de España ni cuáles eran las tarifas en el extranjero.
Casi 11.000 euros ha tenido que devolver el operador de telecomunicaciones
Orange a un usuario al que cobró por
conexiones a Internet efectuadas desde
Andorra al no estar claras las tarifas aplicables.

El afectado esgrimió que tenía contratada una
tarifa plana de acceso a Internet móvil, no había sido informado por la compañía sobre las elevadas tarifas de datos que aplica en 'roaming' y ni su contrato ni la información facilitada por
Orange aclaraban que la tarifa plana sólo se aplica dentro de España ni cuáles son las tarifas en el extranjero, según ha informado

El pasado enero, Ángel A.V., residente en la localidad barcelonesa de Masquefa, recibió una factura de
Orange que incluía
10.983,94 euros en concepto de 'consumo en servicio de datos/Internet' por los poco más de 7 gigas que habían supuesto sus conexiones durante un
viaje a Andorra.

Facua recibe, según señala,
múltiples reclamaciones relacionadas con las cantidades que cobran las compañías de móvil por las conexiones a Internet en 'roaming' y la falta de información a los usuarios sobre las mismas. Lo especialmente peculiar de ésta, según la organización de consumidores, es que el afectado
pagó la cantidad facturada, ya que había ganado un coche en un sorteo de
Orange y la condición para que se lo entregase era estar al
corriente de sus recibos.

Ante la negativa de la compañía a cancelarle la deuda y el temor a perder el premio, el usuario
abonó la totalidad de la factura y se asoció a Facua para que actuase en defensa de sus derechos, cuya actuación provocó que
Orange redujese en casi un
99% la
cantidad facturada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento