La Junta ha financiado con 671.341 euros la urbanización de la Nueva Plaza Arbolada de Ólvega (Soria)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha financiado, en tres fases, con una inversión total de 671.341,39 euros, la urbanización de la Nueva Plaza Arbolada de Ólvega (Soria), que articulara la unión entre el casco antiguo, el centro social y el ensanche urbano.
La Junta ha financiado con 671.341 euros la urbanización de la Nueva Plaza Arbolada de Ólvega (Soria)
La Junta ha financiado con 671.341 euros la urbanización de la Nueva Plaza Arbolada de Ólvega (Soria)
20M EP

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han visitado este viernes en Ólvega (Soria) el nuevo aspecto que presenta la Plaza Arbolada, que ha sufrido una transformación en los últimos años gracias a las obras de urbanización, mobiliario, zona infantil y dotación de zonas verdes.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha sido recibido por su alcaldesa, Elia Jiménez -acompañados por el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio-.

TRES FASES

Con la dirección del arquitecto redactor Enrique Delso, se ha intervenido fundamentalmente en el diseño y urbanización de la nueva plaza, desarrollándose las obras en tres fases en los ejercicios 2015, 2017 y 2021, financiadas por la Junta.

Durante la primera fase se ha urbanizado una superficie de 915 m*, correspondiente a las bandas perimetrales de dos de los lados de la plaza mediante la configuración de un paseo entre árboles con varios pavimentos de piedra natural (granito amarillo y gris y basalto) y con los árboles encajados por una reja alcorque.

Todo el conjunto es plano sin desniveles ni escalones y se remata toda la actuación con nuevas farolas y mobiliario urbano.

En la segunda fase, el área destinada a Parque Infantil corresponde al espacio lateral situado entre dos casas existentes, ocupado en su mayor parte por un juego para niños sobre pavimento de caucho, y los árboles que limitan la Plaza.

En la fase tercera se llevó a cabo la urbanización de la denominada Plaza Central, entre el Paseo arbolado y el Parque infantil, proyectada como una zona pavimentada exclusivamente.

Esta Plaza Central se configura como verdadero motor del proyecto al estar concebida como un espacio libre de obstáculos que pueda acoger cualquier actividad representativa o de ocio de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento