En qué comunidades piden el pasaporte Covid para acceder a la hostelería

Millones de españoles se disponen a disfrutar del largo puente de la Constitución en un momento de incertidumbre y preocupación por el aumento de los contagios y de la variante ómicron y con la obligación del pasaporte covid cada más extendida por las diferentes comunidades.
Pasaporte Covid. 

El certificado Covid es uno de los documentos que ha tomado importancia en las últimas semanas por la aprobación por parte de los Tribunales Superiores de Justicia para que las diferentes comunidades autónomas puedan implantar la medida de pedirlo a la entrada de los locales de hostelería.

Así, son varias ya las regiones en las que se pide actualmente el pasaporte Covid para entrar a los bares, restaurantes, discotecas y demás locales de ocio, entre las que se encuentran: 

  • Cataluña: el Govern ha pedido la prórroga del pasaporte Covid durante 15 días más.
  • País Vasco: estará en vigor hasta que la tasa de incidencia acumulada no baje de los 150 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes.
  • Galicia: los establecimientos de ocio nocturno seguirán obligados a pedir el certificado covid, al menos, hasta el 18 de diciembre.
  • Aragón: en el ocio nocturno y en eventos multitudinarios se exige el pasaporte Covid hasta, al menos, el 8 de diciembre.
  • Comunidad Valenciana: se aprobó el pasado 25 de noviembre, y estarán en vigor durante, al menos, 30 días tras su publicación en el DOGV. 
  • Navarra: la medida entró en vigor el pasado 27 de noviembre y estará hasta el jueves 6 de enero de 2022, ambos inclusive.
  • Baleares: está vigente desde el próximo sábado 5 de diciembre y hasta el 24 de enero. 
  • Canarias: el pasaporte Covid entrará en vigor a partir del viernes 10 de diciembre y hasta el 10 de enero. 
  • Cantabria: el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad ha aprobado este mismo jueves 9 de diciembre la implantación de esta medida.

Otras comunidades autónomas han pedido también poder implantar esta medida. Es el caso de la Región de Murcia, donde el Gobierno ha pedido al TSJRM que valide una medida que estaría en vigor hasta, al menos, el 14 de enero, tras las fiestas navideñas.

Además, este certificado Covid no se pide solamente en locales de hostelería u ocio nocturno, sino que también se aplica en algunas comunidades a eventos multitudinarios, como festivales, así como en las residencias de mayores o gimnasios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento