Precaución al volante por la nieve: hay 75 carreteras afectadas, 4 de red principal

Imagen de una carretera afectada por la nieve en Navarra.
Imagen de una carretera afectada por la nieve en Navarra.
EFE

Un total de 75 carreteras están afectadas por el temporal de nieve en la zona norte de la Península, cuatro de ellas de la red principal: la A21 en Puente de la Reina de Jaca (Huesca), la AP1 en Pancorbo (Burgos) y las A15 y SO-20 en Soria capital.

Son datos de la Dirección General de Tráfico, que recuerda que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A21 y pide extremar a precaución en las otras tres porque no están muy transitables.

Las otras 71 vías pertenecen a la red secundaria y, en total, están en nivel negro, es decir, intransitables, un total de 66,9 kilómetros, en tanto que otros 969,4 tienen nivel rojo es decir, con muchas dificultades para circular.

Intransitables están en Aragón (nivel negro) la A136 en Sallent de Gállego (Huesca) y la CP010 en Tarazona (Zaragoza). Otras 30 vías se encuentran en nivel rojo.

En Cantabria la CA643 en el puerto de Estacas de Trueba y la C631 en San Roque de Riomiera se encuentran en nivel negro, así como la BU572 en Lunada (Burgos) y la LE233 en Monteviejo (León).

Con ese color describe Tráfico las dificultades por la nieve en la NA137 en Belagua y la NA2012 en Ochagavía, ambas en Navarra; así como la LR232 en Ortigosa de Cameros y la LR233 en Puerto de Montengro y en Viniegra de Arriba, los tres tramos en La Rioja.

Treinta vías de Aragón, cuatro de Asturias, dos de Cantabria, tres de Castilla y León, quince de Cataluña (todas en Lleida) y una en Navarra se encuentran en nivel rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento