Seis toneladas de hachís incautadas y 23 detenidos en el Campo de Gibraltar

Sucesos.- Más de una veintena de detenidos en una nueva operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar
Más de una veintena de detenidos en una nueva operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar
20M EP
Sucesos.- Más de una veintena de detenidos en una nueva operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha detenido este jueves a 23 personas en una operación contra una organización presuntamente dedicada al narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar en la que han sido intervenidas seis toneladas de hachís.

Además, se han intervenido tres vehículos, un arma de fuego y abundante documentación en los registros que han tenido lugar esta mañana.

Se han practicado registros en cinco inmuebles situados en las localidades de Algeciras, Los Barrios y San Roque. La organización introducía el hachís en España utilizando tanto embarcaciones recreativas como semirrígidas pequeñas.

La organización introducía hachís por la costa

Según ha informado la Guardia Civil, un total de 130 agentes de la Comandancia de Algeciras, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR) participan en la operación denominada 'Safina'.

Hasta el momento se han producido 23 detenciones, aunque la operación sigue abierta y en desarrollo, por lo que el número de detenidos podría aumentar en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento