Polémica en 'Cuarto milenio' al hablar de la transexualidad como "una moda cultural" que se "contagia"

Iker Jiménez y el escritor Juan Soto Ivars.
Iker Jiménez y el periodista Juan Soto Ivars.
MEDIASET
Iker Jiménez y el escritor Juan Soto Ivars.

La polémica estalló este lunes en Cuarto milenio, pues Iker Jiménez llevó a su programa de Cuatro a Juan Soto Ivars, periodista que ha escrito el prólogo en español del libro Un daño irreversible: La locura transgénero que seduce a nuestras hijas. Esta obra de la periodista Abigail Shrier se ha intentado censurar por la forma en la que habla de la transexualidad como una moda alimentada por las redes y las escuelas.

El presentador llevó el libro para su sección de libros prohibidos y el programa terminó albergando un sinfín de comentarios tránsfobos, aunque el invitado opinó que la obra no le "parece tránsfoba, sino un análisis de los límites del colectivo".

A pesar de que defendieron que no era una obra científica, pues la autora era periodista, Juan Soto Ivars defendió que este aumento de adolescentes trans es una "epidemia" debido a los lugares en los que es "fácil la transición en adolescentes", como señalando a escuelas y otros entornos en los que se mueven los jóvenes.

Cuarto milenio mostró las declaraciones en Un daño irreversible de la escritora Lisa Littman, que dijo que, cuando una persona es trans en un grupo de amigos, hay más personas a su alrededor que se identifican como tal, "como si se hubiesen contagiado". "Esto pasa por ver mucho a youtubers e influencers trans", añadió.

Iker Jiménez defendió la presencia del libro en su programa, pues se estaba hablando de la "opinión" de una periodista que ha hecho entrevistas a padres de jóvenes trans. "¿Tener este libro aquí es tránsfobo, a esos estamos llegando?", se preguntó.

"Habla más bien de chicas adolescentes que, quizá por una moda cultural, están haciendo ese paso irreversible sin ser trans, que podrían estar confundidas con una industria médica que no les hace preguntas, las hace clientes y víctimas de unas operaciones", comentó Juan Soto Ivars, dejando entrever erróneamente que cualquier menor tiene acceso a tratamientos hormonales con facilidad.

Lo cierto es que, por mucho que estuvieran hablando de la opinión de la autora, Abigail Shrier, no llevaron a ningún colaborador que explicara por qué algunas de sus afirmaciones son tránsfobas. Simplemente, y como ellos mismos comentaron, "hay libros que la polémica los refuerza", y está claro que Cuarto milenio se sirvió de la polémica que genera Un daño irreversible: La locura transgénero que seduce a nuestras hijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento