'Cuarto milenio' cumple 16 años: así fueron los inicios de Iker Jiménez abriendo la Nave del Misterio

Iker Jiménez en el primer programa de 'Cuarto milenio'.
Iker Jiménez en el primer programa de 'Cuarto milenio'.
MEDIASET
Iker Jiménez en el primer programa de 'Cuarto milenio'.

Iker Jiménez conducía allá por 2002 (y hasta 2015) un programa de radio nocturno en la Cadena SER llamado Milenio 3. Sin embargo, el 16 de noviembre de 2005, el presentador dio el salto a televisión con Cuarto milenio, un formato similar centrado en temas del mundo del misterio, los enigmas y lo paranormal.

El vasco se puso al frente, junto a su mujer, Carmen Porter, de este espacio en el recién estrenado canal Cuatro y, 16 años después, aún continúa en emisión ininterrumpida con una única excepción: la pandemia, que paró los programas temporalmente.

Tal y como recupera Unplugged, Cuarto milenio era muy diferente a como es ahora, con un plató distinto y más sencillo, pero la esencia continúa viva. "Esta es nuestra particular Nave del Misterio. Desde ella despegamos cada semana buscando universos inexplorados, enigmas sin resolver, misterios que siguen estando ahí", se presentó por aquel entonces Iker Jiménez.

Carmen Porter en su estreno en 'Cuarto milenio' en 2005.
Carmen Porter en su estreno en 'Cuarto milenio' en 2005.
MEDIASET

"Parece paradógico. En este siglo XXI lleno de tecnología y de avances digitales, pensar en el misterio suena contradictorio, pero no es así", explicó el presentador. "Si usted es un alma curiosa, si cree que queda mucho por descubrir, si es capaz de sentir la fascinación de lo desconocido, estoy convencido de que este es su programa".

Pueblos 'malditos', presencias extrañas o temas del espacio eran algunos de los asuntos que el equipo de Cuarto milenio trató con la ayuda de diferentes profesionales.

Pero el programa ha ido evolucionando con el paso de estos 16 años y ha incluido nuevos temas científicos, de actualidad, política, etc. Para ello, han surgido diferentes spin-off como La mesa del coronel, presentado por Pedro Baños, y Horizonte, espacio que continúa en emisión donde empezaron hablando de la Covid, pero actualmente se tratan temas más alejados del misterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento