El norte sufre lo peor del temporal de nieve, que ya afecta a 141 carreteras

Imagen de la intensa nevada en el Puerto de Pajares, entre Asturias y León.
Imagen de la intensa nevada en el Puerto de Pajares, entre Asturias y León.
EFE
Imagen de la intensa nevada en el Puerto de Pajares, entre Asturias y León.
ATLAS

La nieve y el frío han continuado siendo protagonistas este domingo en el norte peninsular; tres comunidades, Cantabria, Navarra y País Vasco, han amanecido en alerta máxima (rojo) por riesgo extremo de nevadas debido al paso de la borrasca Arwen, que ha dejado en algunos puntos temperaturas de -12 grados.

En concreto, los termómetros de Cap de Vaquèira (Lleida) han marcado -12.7 grados a las 15:30 horas de este domingo. La mínima nocturna se registró en Cerler, Cogulla, (Huesca), con -11.9 grados a la 1:30 horas.

Este sábado, las mínimas se alcanzaron en Dílar, Sierra Nevada (Granada), a las 22:30 horas con -12.6 grados, y en Port Ainé (Lleida) a las 17:30 horas con -11.2 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además de Cantabria —que ha pasado ya de alerta roja a naranja—, Navarra y País Vasco, el mapa de avisos de esta jornada también incluyó a Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja.

El viento también ha sido protagonista en algunas zonas de Cataluña, Andalucía, Aragón, Murcia, Comunidad de Valencia y Comunidad de Madrid, con una previsión de rachas máximas entre los 70 y 85 kilómetros por hora.

El lunes la situación mejora. En gran parte del país se espera una tendencia progresiva a la estabilización, aunque continuarán las precipitaciones en el extremo norte peninsular y la cota de nieve subirá en todos los puntos, tendiendo en general a remitir la nieve.

Placeholder mam module
Últimas noticias del temporal de nieve en España el finde semana: borrasca Arwen, alertas, frío, carreteras
Mostrar comentarios

Códigos Descuento