Jesús Calleja y Saúl Craviotto visitarán la zona de exclusión del volcán de La Palma

Calleja y Craviotto frente al volcán de La Palma.
Calleja y Craviotto frente al volcán de La Palma.
MEDIASET
Calleja y Craviotto frente al volcán de La Palma.

El próximo programa de Planeta Calleja tiene un destino muy especial, La Palma. De actualidad desde hace meses a causa de la erupción de un volcán, el piragüista Saúl Craviotto acompañará a Jesús Calleja a conocer la denominada "isla bonita".

El objetivo del viaje es dar a conocer el lugar más allá de la catástrofe y mostrar otras zonas que merece la pena visitar. La pareja comenzará su aventura recorriendo la senda de Los Nacientes de Marcos y Cordero, una ruta de túneles que recorren un frondoso bosque. Posteriormente, descenderán en bicicleta desde la parte más alta de la isla.

Por supuesto, el volcán y sus efectos serán protagonistas de este programa, pero se tratará de enfocar desde un punto de vista más optimista. Por ejemplo, se hablará de los problemas de los agricultores de plátanos pero se ofrecerá también información sobre los nuevos cultivos que se crearon a partir de la última erupción que sufrió la isla hace 50 años.

Probablemente, uno de los puntos más llamativos de esta aventura, que se estrenará el próximo domingo a las 22:00 en Telecinco, será cuando Calleja y Craviotto accedan a la zona de exclusión del volcán Cumbre Vieja, desde donde analizarán los efectos de las coladas y medirán gases y temperatura junto a dos expertos vulcanólogos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento