¿Dónde nevará este fin de semana?

Nevada en la localidad de Venta de Piqueras.
Nevada en la localidad de Venta de Piqueras.
EP

España se prepara para un nuevo frente frío que entrará por la costa cantábrica y que se dirigirá hacia el sur generando episodios de intensas precipitaciones en la mitad norte peninsular. La borrasca denominada Arwen dejará copiosas nevadas en algunos puntos del país y provocará un descenso generalizado de las temperaturas. 

"La situación sinóptica actual, con un potente anticiclón en el Atlántico norte y bajas presiones sobre Escandinavia y el Mediterráneo occidental, está dando lugar a un episodio de nevadas, principalmente en zonas de montaña, de la mitad norte peninsular", detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado. 

¿Qué comunidades están en alerta por intensas nevadas?

Para este viernes 26 de noviembre, la Aemet subraya que la situación "remitirá levemente", restringiéndose las zonas con mayor acumulación de precipitación en forma de nieve a la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y a los Pirineos occidentales. 

Sin embargo, el peor pronóstico es para el sábado 27 de noviembre, por la llegada del "frente frío asociado a la borrasca Arwen" que dejará nevadas en gran parte del tercio norte peninsular, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. 

Se esperan copiosas nevadas en los siguientes puntos del país: sistema Central, este de Galicia, norte y noreste de Castilla y León, centro de Navarra y País Vasco. "Serán especialmente intensas en la cordillera Cantábrica y Pirineos, con acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 25 centímetros en puntos de Asturias a partir de los 700 metros, y a 20 centímetros en la cordillera Cantábrica oriental y Pirineos occidentales". 

Por tanto, hay aviso amarillo en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja por nevadas, que pueden ser especialmente intensas en Picos de Europa. Menos copiosas, pero en la misma cota, se esperan en Burgos, León, Palencia y en el Pirineo Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento