Madonna escandaliza a las redes con unas sensuales fotos y hace un alegato contra la censura de Instagram

Madonna posa sensual en una serie de fotografías.
Madonna posa sensual en una serie de fotografías.
MADONNA / INSTAGRAM
Madonna posa sensual en una serie de fotografías.

La cantante Madonna está más que acostumbrada a ser el centro de la polémica. Provocar ha sido siempre la principal motivación de su arte y, con 63 años, no parece que quiera cambiar eso. La artista compartió unas sensuales fotografías en Instagram, pero la red social se las eliminó. Tras esto, ella las subió de nuevo y aprovechó para hacer un alegato contra la censura de las redes sociales.

Las imágenes de la controversia muestran a una Madonna con lencería o completamente desnuda posando sobre una cama en sugerentes posiciones. Al parecer, en algunas de las instantáneas se podía entrever su pezón, por lo que Instagram las eliminó directamente.

La cantante no se quedó callada. Volvió a subir las fotos y se mostró indignada ante la razón que habían argumentado para retirarlas: "Fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta". Ante eso la artista comenzó un alegato en contra de la censura de los pezones femeninos, una reivindicación que numerosas celebridades ya han hecho.

"Me sigue asombrando que vivamos en una cultura que permite mostrar cada centímetro del cuerpo de una mujer menos un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que pudiera ser sexualizada. ¡El pezón que alimenta al bebé!", empezaba diciendo, después de haber tenido que colocar un emoticono de un corazón negro sobre su pecho para evitar que la red social volviese a eliminar su contenido.

Además, dejaba patente el machismo existente en esta norma, que sólo afecta a los cuerpos femeninos: "¿No se puede experimentar un pezón de hombre como algo erótico? Y qué decir del culo de una mujer que nunca se censura en ningún sitio."

Madonna lleva toda su carrera rompiendo estereotipos y dice sentirse agradecida de "haber conseguido mantener la cordura a lo largo de cuatro décadas de censura, sexismo, edad y misoginia".

Además, la artista aprovechaba que el incidente tuvo lugar el día de Acción de Gracias para lanzar un dardo contra la cultura americana: "¡Perfectamente sincronizado con las mentiras que nos han hecho creer sobre los peregrinos partiendo pacíficamente el pan con los indios nativos americanos cuando desembarcaron en Plymouth Rock! Dios bendiga a América".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento