Detenido un hombre por conducción temeraria tras protagonizar una persecución policial de película

Control de la Policía Nacional en Ourense para evitar salidas durante el estado de alarma.
Control de la Policía Nacional en Ourense para evitar salidas durante el estado de alarma.
POLICÍA NACIONAL

Un vecino de Vilamarín de 31 años ha sido detenido este jueves por su conducción temeraria, tras ignorar las señales de alto de la Policía Local, que inició una persecución hasta darle alcance. 

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, alrededor de las 16,20 horas, una patrulla de la Policía Local observa a un Citroen C-3 circulando por la Avenida de La Habana en su intersección con Cardenal Quevedo, "a gran velocidad y derrapando". 

Aunque lo alcanzan y le dan el alto en el cruce de las calles Juan XXIII-Progreso, el conductor hace "caso omiso" y se inicia una persecución por la C/ Ervedelo y CN-525 en sentido Madrid, "a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria y con riesgo de colisión con otros usuarios de la vía, llegando a conducir en zig-zag en varios tramos". 

En la persecución colaboran además otros vehículos policiales. Ya a la altura de O Fonsillón, el vehículo perseguido logra entra al vial de acceso al Colegio Luis Vives y en la incorporación a la CN-540, uno de los vehículos policiales logra cortarle el paso. 

Tras verificar la identidad del conductor, se constata que tenía dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir, por lo que en vista de los hechos y ante la presunta comisión de varios delitos contra la seguridad vial, con riesgo para otros usuarios de la vía, se procede a su detención y a la instrucción de diligencias Judiciales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento