La cultura y la calidad de vida convierten a Madrid en una de las 10 capitales del mundo más atractivas para invertir

  • La capital obtiene el noveno puesto del índice Global Power Cities 2021.
  • Es un informe anual que publica el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation.
El Palacio de la Prensa de Gran Vía ampliará su aforo y potenciará su uso como cine y teatro polivalente
Imagen de archivo de la Gran Vía madrileña, centro de la vida cultural de la capital.
20M EP

El índice Global Power Cities (GPCI) 2021 analiza cada año cuáles son las capitales del mundo más atractivas para realizar inversiones. Este año, por primera vez, el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation, que es la entidad que redacta el citado estudio, ha situado a Madrid en el número nueve del ranking mundial, en el que se listan casi medio centenar de grandes ciudades de los cinco continentes. 

El índice que se realiza desde hace 13 años tiene en cuenta para elaborar el ranking anual 70 parámetros englobados en seis categorías: entorno económico, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, sostenibilidad, y accesibilidad. En esta edición, las mejores puntuaciones que ha obtenido Madrid han sido en los capítulos de calidad de vida, interacción cultural y accesibilidad.

"El GPCI es el indicador más valorado por las multinacionales en los procesos para seleccionar la ubicación de sus nuevas sedes y centros de investigación", destacan desde la asociación Madrid Open City, que aúna a instituciones, empresas, organizaciones y emprendedores con el único objetivo de convertir a la capital español de centro de negocios de referencia a nivel internacional.

Mapa de la edición de 2021 del Índice Global Power Cities.
Mapa de la edición de 2021 del Índice Global Power Cities.
IGPC

"Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid", ha asegurado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras conocerse el noveno puesto de la capital en el GPCI. 

"Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos", ha aseverado el consejero de Isabel Díaz Ayuso. Desde el Gobierno autonómico destacan que la posición en la que sitúa este informe a la capital supune adelantar en el ranking a ciudades como Hong Kong, Shanghai, Sidney y Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento