Madrid está lista para iniciar la Navidad: todas las luces y el belén gigante de Plaza de España ya están instalados

Figuras del belén luminoso en la Plaza de España de Madrid.
Figuras del belén luminoso en la Plaza de España de Madrid.
Jorge París
Figuras del belén luminoso en la Plaza de España de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha dedicado esta semana a comprobar que los millones de bombillas que iluminarán la capital a partir de este viernes funcionan correctamente. Todo con el objetivo de que los madrileños y turistas que paseen por la ciudad, bien aprovechando los descuentos de Black Friday, o haciendo una visita por los barrios, puedan disfrutar de la nueva iluminación.

Este miércoles ya estaban todas las luces instaladas. Desde la menina gigante que protagonizó la Navidad pasada en Colón y que este año cambia de ubicación para homenajear la zona recién declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, hasta el belén gigante que se encenderá en Plaza de España. Una de las novedades de este año que avanzó 20minutos. Se trata de un belén compuesto por una decena de figuras que alcanzan los dos metros y medio cada una.

En el mismo enclave que abrió al público el pasado lunes tras una reforma de más de dos años y medio, se sitúa un enorme abeto. Un árbol de 18 metros de altura y 1,5 toneladas de peso en gran parte por las 800 bolas de colores, otros 200 caramelos y los 150 cordones luminosos que decoran el abeto.

Otro abeto se ubica en la plaza de San Juan de la Cruz. Esta vez para conmemorar el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que se cumple el próximo año. El árbol luminoso, diseñado por Sergio Sebastián, propone traer toda la magia de las cartas de navegación y de dicha ruta.

La gran bola luminosa que une Alcalá y Gran Vía estará dedicada al Paisaje de la Luz, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial. En ella se proyectarán imágenes de los enclaves que pertenecen a este paisaje urbano, como el Museo del Prado, el Parque del Retiro, el Jardín Botánico o las estatuas de Cibeles y Neptuno. Al igual que el año pasado, la animación será continuada y la música sonará de fondo. Pero a diferencia de 2020, este año no habrá pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones.

También los vecinos que acudan a la glorieta Marqués de Vadillo en dirección  Puente de Toledo pueden pasar por debajo de enormes arcos en forma de regalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento