Así se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad: "A esta historia le venía bien una visión cinematográfica"

Como cada año por estas fechas, el anuncio de la Lotería de Navidad marca el inicio de una de las épocas más especiales del año. El spot, que se presentó recientemente bajo el concepto creativo de "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", desvela ahora todos los detalles del rodaje.
Grabación del anuncio de la Lotería de Navidad 2021.
Un momento del rodaje del anuncio de la Lotería de Navidad.
Externos

Es uno de los anuncios de los que más se habla y que más veces se ven a lo largo del periodo invernal. Hablamos del anuncio del especial de Navidad de la Lotería Nacional, que este año está centrado en un pequeño pueblecito en el que sus habitantes se reparten décimos de lotería. 

El anuncio es una especie de cuento ambientado en un encantador pueblecito en el que cada habitante le regala de forma anónima a algún vecino una participación, con la idea de que si sale ese número (spoiler: cosa que ocurre) todos compartan la alegría. 

El spot, que se presentó recientemente bajo el concepto creativo de "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", desvela ahora todos los detalles del rodaje con un cómo se hizo o dicho a lo aglosajón, un making off.

El anuncio, que hace foco en una misteriosa "cadena de décimos" se rodó en localizaciones de Elizondo e Irurita, dos localidades navarras situadas en el Valle del Baztán. 

Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO, agencia responsable un año más de la campaña, cuenta que la idea llegó durante una conversación en la agencia: "todo el mundo tenemos a alguien cuando nos preguntan con quién nos gustaría celebrar que nos ha tocado la Lotería de Navidad", comenta.

El spot se ha llevado a cado bajo la dirección del colectivo de cineastas Moriarti; los tres directores guipuzcoanos Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga; conocidos por largometrajes como La trinchera infinita, Handia y Loreak, y que a lo largo de su carrera han cosechado más de 450 premios, entre ellos 12 premios Goya y 31 nominaciones e incluso dos candidaturas para representar a España en los Premios Oscar

Esta es su primera vez en un proyecto publicitario y desde Moriarti confiesan la emoción por el proyecto: "Lotería de Navidad es uno de los anuncios de los que más se va a hablar a lo largo del año, es un clásico".

Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO destaca el trabajo de los directores y su idoneidad para esta campaña: "Pensábamos que a esta historia le venía bien una visión cinematográfica. Tuvimos la suerte de contar con el colectivo Moriarti porque generan atmosferas, ambientes y universos que son muy cercanos, pero tienen un punto muy de cuento que nos venía muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento