La feria 'Dolls and Reborn International Show' vuelve a Madrid con cientos de muñecos bebés hiperrealistas

Una de las figuras en 3D expuestas en la feria.
Una de las figuras en 3D expuestas en la feria.
'Dolls and Reborn International Show'

La Sala de eventos de Rafael Hoteles Atocha, de Madrid, acogerá el 27 y 28 de noviembre una nueva edición de la feria solidaria Dolls and Reborn International Show (DARIS), donde se podrán adquirir bebés hiperrealistas. Una parte del porcentaje de todo lo recaudado por la venta de entradas, además, se destinará a los afectados del volcán de La Palma.

Tras dos años de parón por la pandemia del Covid-19, más de setenta expositores pondrán a la venta creaciones con el aspecto y el peso de un bebé real, y se podrán adquirir más materiales, como ropa y chupetes o biberones especiales.

En esta edición, se destinará un porcentaje de todo lo que se recaude por la venta de entradas, que cuestan cinco euros, a los afectados del volcán de La Palma. Además, se habilitará un espacio para que el público también pueda colaborar con sus donativos.

Las creaciones reproducen cada gesto y rasgo físico de un recién nacido real. "No se trata de muñecos para jugar, son piezas artísticas de colección", han aclarado María Valle Escudero y Marienca Gago, organizadoras de la feria.

Legaron a España hace poco más de una década y han pasado a convertirse en un fenómeno mundial debido a la utilización de diferentes técnicas y el estilo de cada artista: “Comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los pintan a mano".

La feria contará con una zona donde el público podrá traer a sus piezas para que se les realicen pequeñas reparaciones, además de una Ruleta de la Suerte donde se podrán ganar premios como complementos para estas piezas, y un sorteo valorado en más de mil euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento