Lo más vendido en Black Friday: los productos más deseados en las cestas de la compra

Comerciantes de Baleares encaran el Black Friday con optimismo: "La situación no es buena, pero es mejor que hace meses"
Black Friday 2021.
20M EP
Comerciantes de Baleares encaran el Black Friday con optimismo: "La situación no es buena, pero es mejor que hace meses"

El próximo 26 de noviembre de 2021 será uno de los días más esperados a lo largo del año por los consumidores: Black Friday. Este evento caracterizado por los descuentos en multitud de productos se celebra anualmente el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, aunque es frecuente que las compañías (sobre todo tecnológicas) comiencen varios días antes a ofrecer promociones.

Pero, ¿cuáles son los productos más demandados? Según los datos recogidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 77% de los usuarios encuestados tiene previsto aprovechar esta semana del Black Friday para hacer sus compras.

¿Cuáles son los productos más demandados?

Respecto a las tendencias para este año, el gasto medio de los consumidores es de 208 euros y más de la mitad de los encuestados planea gastar 200 euros o más. En este sentido, son los hombres los que más tienen planteado gastar en estos días y en comparación con el año pasado, las previsiones de gasto son mayores, al igual que el porcentaje de consumidores.

¿Y qué planean comprar? La ropa y los complementos son los productos más demandados en la campaña de este año. La segunda categoría más deseada es la electrónica y la informática con productos como ordenadores, móviles o televisiones. 

"También los pequeños electrodomésticos están entre los productos que más interés suscitan", detalla la OCU. Por otro lado, los hombres se decantan más por productos tecnológicos, mientras que las mujeres prefieren gastar en moda, viajes y juguetes.

Tendencias de compra para el Black Friday 2021.
Tendencias de compra para el Black Friday 2021.
OCU
Mostrar comentarios

Códigos Descuento