Los equipos de extinción logran estabilizar el incendio de Jaulín, que ha arrasado 1.670 ha

  • Los 172 vecinos desalojados ya pueden regresar a sus casas.
  • Participaron catorce helicópteros y diez aviones, entre otros medios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Dos bomberos sofocan el fuego en el pinar.
Dos bomberos sofocan el fuego en el pinar.
Dos bomberos sofocan el fuego en el pinar.

Los equipos de extinción lograron estabilizar el jueves el incendio de Jaulín y que ya arrasó un total de 1.670 hectáreas de monte y cultivos entre esta localidad y la de Valmadrid, según el Departamento de Medio Ambiente. No obstante, el alcalde de Jaulín, Jesús Ontillés, aseguró que podrían haberse visto afectadas hasta 2.000 hectáreas desde el miércoles.

Por otro lado, la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón dio permiso el jueves a los 172 vecinos desalojados a regresar a sus casas de Valmadrid, La Puebla de Albortón y de las urbanizaciones de Montepinar, Val de Pinar y Bosque Alto (pertenecientes al término municipal de María de Huerva).

Los vecinos evacuados se alojaron en casas de amigos y familiares, aunque una veintena de vecinos de La Puebla de Albortón pasaron la noche del miércoles en el albergue de Belchite.

El fuerte viento dificultó las tareas de extinción e incluso residentes de localidades turolenses como Fórnoles, Bordón, Castellote, Beceite, Alcañiz o Calanda llamaron al teléfono de emergencias 112 al percibir humo.

El incendio se declaró en una zona agrícola en el entorno de una paridera, a unos cuatro kilómetros del núcleo de Jaulín, por causas que se desconocen.

El jueves trabajaron en la zona nueve cuadrillas terrestres, técnicos de extinción e ingenieros, catorce helicópteros, seis cuadrillas aéreas, diez aviones de la DGA y del Ministerio de Medio Ambiente, dos secciones de la Unidad Militar del Ejército, autobombas, maquinaria pesada y bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de Ejea.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento