Denuncian la muerte de un niño sirio de un año en un bosque cerca de la frontera con Bielorrusia

Dos soldados en la frontera de Bielorrusia con Polonia.
Dos soldados en la frontera de Bielorrusia con Polonia.
LEONID SCHEGLOV/BELTA HANDOUT
Dos soldados en la frontera de Bielorrusia con Polonia.

El Equipo Médico de Emergencia Polaco, PCPM,  ha informado este jueves en un bosque en Polonia que un niño de un año habría fallecido hace un mes en un bosque de Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia. Esta es la víctima más joven fallecida en la crisis del este de Europa, publica The Guardian

El PCPM confirmó que el niño era hijo de una pareja siria. Según dijo PCPM en Twitter, recibieron un informe a las 2:26 horas de este jueves en el que se avisaba de que una persona necesitaba asistencia médica. El equipo ha afirmado que cuando llegaron al lugar ''resultó que tres personas estaban heridas. Llevaban un mes y medio en el bosque''.  

Un hombre joven tenía fuertes dolores abdominales y estaba hambriento y deshidratado. Aparte de él, una pareja siria se encontraba herida. ''El hombre tenía una herida lacerante en el brazo y la mujer tenía una herida de arma blanca en la parte inferior de la pierna'', tuiteó el grupo. La intervención de los tres heridos llegó a su fin a las 6:04 horas de la madrugada del jueves. 

Según ha declarado el equipo médico en su Twitter, la mujer siria dijo que había perdido a su hijo hace un mes en el bosque. El equipo ha afirmado que darán ayuda humanitaria a todos los que la necesiten. 

Según cuenta el medio mencionado, al menos 13 personas han muerto en las inmediaciones del bosque en los últimos días. A su vez, se desconoce aún la causa de la muerte del niño. 

Funerales en Bohoniki

La comunidad musulmana del pueblo Bohoniki, en Polonia, ha celebrado los funerales de dos víctimas en el bosque. Una de ellas fue Ahmad al-Hasan, sirio de 19 años encontrado el 19 de octubre en el río Bug. Se cree que Ahmad fue lanzado por un soldado bielorruso al agua y este, al no saber nadar, murió ahogado. 

Otra de las víctimas, Ferhad, murió en un accidente de coche en el mes de octubre cuando escapaba de la policía polaca. Rashwan Nabo, primo de Ferhad y trabajador humanitario sirio, dijo que ''salió de Siria para llegar a Europa'' y que en algunas ciudades de Siria ''se ha corrido la voz durante meses de que la forma más fácil y rápida de llegar a Europa es un vuelo directo a Bielorrusia''. 

Trabajadores humanitarios desbordados

Los trabajadores humanitarios atienden casi todos los días urgencias médicas como golpes, deshidratación o hipotermia en el bosque. Por eso, los trabajadores piden al gobierno crear un puente humanitario para que los refugiados puedan entrar en la Unión Europea

El descenso de la temperatura en los próximos días podría provocar un incremento en el número de muertes en los bosques, principalmente por congelación. 

Según recoge The Guardian, Anna Chmielewska, coordinadora del Centro de Ayuda a Extranjeros, cree que ''es cuestión de tiempo que recibamos más y más noticias trágicas como esta''. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento