Palas de nieve y otras cosas que se agotaron durante el paso de Filomena en 2020

Consecuencias de la borrasca Filomena en Madrid.
Consecuencias de la borrasca Filomena en Madrid.
GSLV / GTRES

Jorge Rey es el joven meteorólogo de 14 años que predijo la borrasca de Filomena utilizando un tradicional método: las cabañuelas. Este año lo ha vuelto a hacer y ha pronosticado que para 2022 tendremos un "invierno duro, una primavera lluviosa y un verano inestable". 

Además, el joven ha asegurado que cerca del 24 de enero de 2022 podría ocurrir un episodio similar a la borrasca de Filomena "por la posición de la Luna". Usa un sistema de predicción meteorológica basado en la observación de la naturaleza en un periodo de tiempo determinado. 

Sin duda, aquella borrasca pilló desprevenida a una gran parte de la población y se disparó en pocas horas la demanda de raquetas, palas de nieve, cadenas, trineos e incluso botas para esquiar. ¿Ocurrirá lo mismo este año? ¿Qué productos se agotaron con Filomena?

¿Cómo fue la demanda de productos en aquellos días?

La inusual borrasca de frío y nieve que asoló ciudades como Madrid provocó un increíble aumento de las ventas de productos relacionados con la nieve. Según datos facilitados a 20minutos por el comparador de precios idealo.es, desde que comenzó el mes de enero, y hasta el día 10 de este mismo mes, la demanda de raquetas de nieve creció un 154%.

Asimismo, la demanda de botas de nieve aumentó un 150% para poder realizar desplazamientos sobre la nieve y el hielo aquellos días. Los bastones de esquí también se convirtieron en uno de los elementos más vendidos en aquellos días, mientras que el auge de los trineos para disfrutar de la nieve en espacios inhóspitos de las grandes ciudades, como ocurrió en las calles de Madrid, creció nada más y nada menos que un 482%.

Por otro lado, la venta de cadenas de coche ante los pronósticos previos de las nevadas comenzó a aumentar el día 5 de enero y alcanzó el pico máximo de demanda el jueves 7 de enero, día en el que comenzaron las intensas nevadas y fue imposible circular. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento