Jorge Rey predice dónde nevará en España en los próximos días

Archivo - Una máquina excavadora continúa con las tareas de limpieza de calles tras la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’, en la Plaza Mayor, Madrid (España), a 20 de enero de 2021
Una máquina excavadora limpiando las calles de Madrid.
OSCAR DEL POZO
Archivo - Una máquina excavadora continúa con las tareas de limpieza de calles tras la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’, en la Plaza Mayor, Madrid (España), a 20 de enero de 2021
Jorge Rey predice los puntos de España donde nevará en 2022

Jorge Rey es un adolescente que saltó a la fama por ser el primero en predecir la borrasca de Filomena hace apenas un año, un sistema de predicción del tiempo basado en la observación de la naturaleza en un periodo concreto de tiempo. Ahora, el joven ha vuelto a predecir dónde caerán las nevadas en el 2022.

Lo ha contado en su propia página web, donde hace pronósticos semanales, además de dar las predicciones generales para el año 2022, un año que estará marcado por nevadas y fuerte bajada de las temperaturas a finales de enero, con precipitaciones en el mes de marzo y abril y un verano inestable.

¿Qué es el chorro polar? El fenómeno que traerá a España las primeras nieves. (WOCHIT)

¿Dónde nevará en el mes de noviembre de 2021?

"Las cabañuelas nos dijeron que a finales de noviembre de 2021 vendría el puro invierno y además, con nevadas. Los modelos nos están confirmando que se darán estos episodios", avisa el joven.

De hecho las predicciones de los expertos confirman estas afirmaciones de Jorge Rey, ya que se aproxima la primera DANA de esta temporada de frío. Así el meteorólogo ha concretado en qué lugares va a nevar: 

  • Zonas de Castilla y León
  • Cataluña
  • Cantabria
  • Ávila
  • Asturias
  • Burgos
  • Segovia

Además, según esta y otras predicciones, como la de la AEMET, en otras zonas del país habrá que estar preparado igualmente para las intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento, así como para una bajada general de las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento