'Barrio Sésamo' presenta a su primer personaje asiático para enseñar a los niños sobre el racismo

Nuevo personaje asiático de 'Barrio Sésamo'.
Nuevo personaje asiático de 'Barrio Sésamo'.
SESAME WORKSHOP

Barrio Sésamo continúa esforzándose en hablar de diversidad en sus programas infantiles. Tras introducir dos personajes negros y una pareja homosexual, en Acción de Gracias aparecerá la primera marioneta de origen asiático. 

Con el objetivo de que los niños procedentes del continente asiático y pacifico-residentes en Estados Unidos se sientan representados, Ji-Young protagonizará un capítulo especial que será estrenado en HBO Max, y en el que también aparecerán diversas personalidades asiáticas.

Interpretada por la actriz Kathleen Kim, Ji-Young es una niña de siete años coreana que toca la guitarra y le gusta montar en monopatín. Hablará de la cultura de su país de origen y formará parte de la banda de la serie. 

Además, en el episodio de presentación, este nuevo personaje llevará la voz cantante de un nuevo tema llamado See Us Coming Together.

Este título hace referencia al lema usado en los últimos años por el programa infantil para incentivar hablar de los problemas raciales del país y educar a los más pequeños a crecer más inteligentes, fuertes y amables.

Kathleen Kim ha expresado su emoción por formar parte de este evento: "Espero ayudar a enseñar lo que es el racismo, ayudarles a ser capaces de reconocerlo y a pronunciarse contra él. Además, mi esperanza es que Ji-Young normalice el hecho de ver a niños con distintos aspectos en la televisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento