'Barrio Sésamo' incluye una pareja homosexual en honor al mes del Orgullo

Día de la Familia en la serie infantil 'Barrio Sésamo'.
Día de la Familia en la serie infantil 'Barrio Sésamo'.
Richard Termine / SESAMO STREET

En honor al día de la familia, la serie Barrio Sésamo ha estrenado un capítulo muy especial que pasará a los libros de la historia por incluir de manera muy casual a la primera pareja homosexual de la ficción.

"Mi hermano Dave, su marido Frank y su hija Mia" ha sido la manera tan natural con la que el personaje de Nina introducía a parte de su familia a la audiencia. Un pequeño momento que ha sido muy celebrado por parte de la comunidad LGTB.

La presidenta de la asociación GLAAD (La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) Sarah Kate Ellis aplaudía el momento en su cuenta de Twitter: "El episodio Día de la Familia de Barrio Sésamo envía un mensaje simple e importante de que existen muchos tipos de familias y que el amor y la aceptación siempre son los ingredientes más importantes en una familia". 

Los actores involucrados en la escena, Chris Costa y Alex Weisman, han compartido en sus cuentas de Instagram las instantaneas del día con orgullo. "Es un honor introducirles la familia de Dave, Frank y Mia en Barrio Sésamo. Como ven, las familias tienen todo tipo de formas y tamaños", escribía Weisman. 

Su compañero en pantalla deseaba que la familia "ablandara sus corazones y recordaran que el amor es lo que consigue que las familias sigan unidas". 

El capítulo, que se puede ver en la aplicación de streaming estadounidense HBO Max y en Youtube, sirve así para celebrar el mes del orgullo y mostrar de nuevo la implicación social que tiene Barrio Sésamo. La ficción infantil también ha introducido recientemente el tema del racismo de mano de actores negros, para propagar el mensaje de igualdad a los más pequeños. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento