Detenidos 12 jóvenes por un robo violento a tres menores en el Poblenou de Barcelona

  • Los arrestados golpearon a las víctimas y huyeron del lugar de los hechos.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 jóvenes, siete de los cuales menores de edad, por un robo violento a tres menores en el barrio del Poblenou de Barcelona. 

Del total de detenidos, nueve son hombres y tres mujeres; siete menores y cinco tienen entre 18 y 20 años. También participó en los hechos una menor inimputable. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo hacia las tres de la madrugada, cuando los Mossos fueron requeridos por un robo violento en la calle de Badajoz. Una patrulla de paisano fue al lugar y contactó con las víctimas, que les explicaron que estaban sentados en la calle cuando un grupo de jóvenes que no conocían les increparon sin ningún motivo y uno de ellos dio una patada en la cabeza de una de las víctimas y le robaron el móvil.

Un amigo de la chica golpeada les recriminó la agresión y varios chicos le tiraron al suelo y le dieron puñetazos y un golpe en la cabeza con una botella, momento en el cual le sustrajeron la cartera. El otro amigo de las víctimas intentó impedir las agresiones y también le robaron la mochila. Además, uno de los agresores exhibió una arma blanca. Las víctimas detallaron a los agentes la descripción de los autores y por donde habían huido, y los mossos activaron otras patrullas para encontrarlos.

Los agentes encontraron otros testigos que se habían cruzado con los agresores, los cuales se fueron separando en diferentes grupos hasta que los mossos los consiguieron localizar y detener. Una de las autoras tiró el móvil sustraído mientras era detenida y otros fueron arrestados mientras miraban por los alrededores como los mossos localizaban a sus compañeros. A uno de los chicos se le encontró una defensa extensible y a una chica un móvil del cual no pudo justificar la procedencia.

Además, las víctimas, que tenían varias heridas en el cuerpo, se acercaron al lugar de las detenciones y reconocieron a los autores de las agresiones y robos y también las pertenencias que les habían robado. Con estas evidencias, los mossos detuvieron a los 12 jóvenes por los delitos de robo violento y lesiones.

Entre los detenidos, uno de los mayores de edad tiene un antecedente por hurto y otro tres antecedentes por robos violentos. La menor inimputable fue entregada a sus padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento