Eclipse de luna de noviembre: cuándo y cómo verlo desde España

Imagen de archivo de un eclipse de luna.
Imagen de archivo de un eclipse de luna.
GTRES

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar un eclipse de luna que será visible de forma parcial en toda España. Se trata del segundo eclipse lunar que se puede ver este 2021 y el único que se podrá contemplar desde la Península, ya que el anterior solo fue visible desde América, el Pacífico y Asia.

Los eclipses lunares se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando así una sombra en la que se sitúa durante unas horas el satélite. 

Tal y como explican desde la NASA, los eclipses lunares parciales no suelen ser tan espectaculares como los totales, donde la Luna está completamente cubierta por la sombra de la Tierra, pero sí ocurren con más frecuencia.

Cuándo y dónde se podrá ver el eclipse lunar

Si la meteorología lo permite, aquellos que quieran observar este fenómeno en la madrugada del 18 al 19 de noviembre, concretamente a partir de las 7.02 hora peninsular española, cuando comenzará el eclipse penumbral.

Posteriormente, a las 8.01 h, el eclipse alcanzará su mayor magnitud mientras toda la Luna está sobre el horizonte en España, según indican desde Timeanddate.com

El verdadero punto máximo de este eclipse, que será a las 10.02 h, no se podrá observar desde España, ya que la Luna estará por debajo del horizonte en ese momento.

Las zonas rosadas y malvas señalan desde dónde será visible el eclipse de luna del 19 de noviembre.
Las zonas rosadas y malvas señalan desde dónde será visible el eclipse de luna del 19 de noviembre.
TIMEANDDATE.COM

Para poder disfrutar de este espectáculo celeste, lo mejor es huir de aquellas zonas urbanas con mayor contaminación lumínica, buscar un espacio despejado, sin edificios, y mirar hacia el horizonte oeste-noroeste.

También algunas páginas web se encargarán de retransmitir en directo este eclipse lunar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento