Ayuso, sobre el conflicto interno por el control del PP de Madrid: "La libertad me la dan las urnas, no los despachos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en El Hormiguero.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en 'El hormiguero'.
@EL_HORMIGUERO / TWITTER
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en El Hormiguero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que el conflicto interno sobre el control del PP madrileño se va a "solucionar pronto" y que las urnas son las que le dan "la libertad y no los despachos".

Así lo ha señalado Ayuso en su primera visita al plató de El Hormiguero 3.0. Pablo Motos ha aprovechado su visita para hablar sobre la actual crisis que vive el Partido Popular y los rumores sobre la mala relación entre su compañero y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y ella.

La mandataria ha confirmado en el programa que no se llevan nada mal y que tienen mucha química: "Es cierto que ahora estamos en el foco y que hagamos lo que hagamos va a ser noticia, pero nosotros tenemos mucha complicidad y vivimos y trabajamos por Madrid", ha afirmado. En alusión al abrazo que se han dado en los actos por el Día de la Almudena, Ayuso ha asegurado que "eso que se ve es la verdad".

La 'popular' no se ha mojado acerca de si competirá o no con Almeida por el liderazgo del PP de Madrid, si bien admite que va a dar un paso hacia adelante. "Quiero dar ilusión a la casa y llevar la ilusión del 4 de mayo a todos los rincones de la Comunidad de Madrid", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que hace año y medio que se habla de este tema, pero que ella ha sido la última en hablar porque estaba concentrada en gestionar la Comunidad de Madrid y una pandemia. "Se tiene que resolver pronto porque no nos lo podemos permitir", ha insistido Ayuso acerca de resolver el liderazgo del PP de Madrid. Además, se ha considerado una persona "con criterio propio", si bien fiel y comprometida con su partido.

La presidenta ha querido destacar que se lleva bien con el presidente del PP, Pablo Casado, y que si él tuviera miedo a ella "nunca la habría puesto como candidata".  "Soy leal a mi organización y a las personas que han confiado en mí". Ayuso se ha referido como "mi casa" al Partido Popular pero ha recalcado sus criterios y sus decisiones como "mujer libre": "Nunca voy a hacer algo que pese en mi conciencia", ha añadido.

Bloqueo de teléfonos

Otro de los rumores que persiguen a Ayuso es que bloqueó al secretario general del partido, Teodoro García Egea, en WhatsApp. La mandataria ha asegurado tener dos teléfonos: "el de toda la vida" y uno para estar en contacto directo con su gabinete y los miembros del Ejecutivo. 

Sin saber cómo ha sucedido, el segundo número de teléfono, más profesional, también ha llegado a manos de otras personas. Para no tener dos vías, decidió limitar algunos contactos en este.

Gestión de la pandemia

Otro de los puntos de los que ha hablado ha sido sobre su gestión de la pandemia y de como no cedió a las presiones del Gobierno central para poder tomar sus decisiones: "Si yo hubiese cedido a las presiones, hubiésemos cerrado la región y mucha gente se hubiese arruinado". 

La política ha relatado sus inicios en el mundo de la política, de como ha ido evolucionando poco a poco por su propio pie: "He sacado mi vida y mis cosas adelante por mí misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento