Un meteorito del tamaño de la torre Eiffel se dirige a la Tierra, pero es una buena noticia

Recreación de un meteoro acercándose a la Tierra.
Recreación de un meteoro acercándose a la Tierra.
GTRES
Recreación de un meteoro acercándose a la Tierra.

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel de París se aproxima a la Tierra y se prevé que pase muy cerca a principios de diciembre. Pero pese a lo que se pueda pensar, es una buena noticia.

El asteroide, llamado 4660 Nereus, o 1982 DB, se espera que pase por la Tierra el 11 de diciembre. Lo hará a unos 3,9 millones de kilómetros de la Tierra. La distancia entre nuestro planeta y la Luna es de 385.000 kilómetros, lo cual nos da una idea de lo lejano que será el paso de el asteroide.

Pero, según The Jerusalem Post, la proximidad del asteroide podría dar a los científicos una buena oportunidad de explorar esta roca espacial en movimiento.

Como asteroide de clase Apolo, la órbita de Nereus lo sitúa con frecuencia cerca de la Tierra. De hecho, su resonancia orbital es de aproximadamente 2:1, lo que significa que orbita casi dos veces por cada órbita de la Tierra. Esto hace que la misión de explorar el asteroide sea muy factible.

Los científicos han dado a una misión de exploración hipotética en Nereus un delta-v (una medida de varios valores y factores que determinan cómo de difícil sería maniobrar adecuadamente una nave espacial durante el despegue y / o aterrizaje) de aproximadamente 5 km/s.

Este dato es significativo, ya que el delta-v de la Luna es de alrededor de 6 km/s. De hecho, en 2000, la NASA clasificó a Nereus como uno de los valores delta-v más bajos de los objetos cercanos a la Tierra.

Actualmente no se sabe que ninguna misión esté lista para explorar Nereus, sin embargo, la opción ya se ha considerado. Está previsto que el asteroide regrese 12 veces más en las próximas décadas, pero su aproximación más cercana está programada para el 14 de febrero de 2060, cuando estará a menos de 1,2 millones de kilómetros de distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento