Una mujer es asesinada por su expareja en San Roque

  • La víctima, de 37 años, tenía tres hijos.
Una calle del municipio gaditano de San Roque.
Una calle del municipio gaditano de San Roque.
GOOGLE STREET VIEW
Una calle del municipio gaditano de San Roque.

La Guardia Civil ha detenido a un varón por supuestamente asesinar a su expareja, una mujer de 37 años, en la madrugada de este domingo en San Roque (Cádiz), y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de San Roque, el suceso se ha producido en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima.

La mujer se llamaba María Isabel y deja tres hijos. Su cuerpo está ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que ella no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), pero sí el presunto asesino por otra víctima distinta.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad, Mónica Córdoba, han expresado "su consternación y profundo dolor" por la tragedia en una nota emitida por el consistorio, y han trasladado a la familia su más sentido pésame.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración en la tarde de este domingo a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo para mostrar su rechazo y repulsa contra la violencia de género y en apoyo a la víctima.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería en 2021 en España a 37 y en Andalucía a siete.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este domingo que "de confirmarse, el machismo nos arrebata la vida de otra mujer, dejando tres hijos huérfanos", ha escrito la ministra en un mensaje en redes sociales.

Montero ha recordado que el 7 de noviembre de hace seis años el movimiento feminista consiguió reunir a miles de mujeres en Madrid. "Seguiremos luchando juntas, siempre, contra las violencias machistas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento