Un informe de la NASA apunta como prioridad hallar vida extraterrestre en los próximos diez años

La ISS cuesta 4 mil millones de dólares al año a la NASA.
Maquinaria de la NASA en una imagen de archivo.
Pixabay

Un informe de la NASA basado en un sondeo ha revelado que los astrónomos tienen en el punto de mira encontrar vida extraterrestre en otros planetas en los próximos 10 años. Este hecho ha sido detallado en un estudio cuyos resultados principales han sido publicados en un informe de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina. El informe ha sido realizado por la NASA, la Fundación Nacional de Ciencia o las Fuerzas Aéreas.

El informe de más de 500 páginas explica que los científicos han llevado a cabo ''extraordinarios progresos'' en la búsqueda de exoplanetas, aunque el objetivo primordial sería encontrar planetas que fuesen similares a la Tierra. El objetivo es captar imágenes de cualquier planeta que sea similar al nuestro. En el informe se establece que ''las próximas décadas permitirán conocer a la humanidad si nos encontramos solos o no''. 

Otras de sus prioridades son descubrir la naturaleza de los agujeros negros y las estrellas de neutrones

Otras de sus prioridades son descubrir la naturaleza de los agujeros negros y las estrellas de neutrones, así como los acontecimientos explosivos que los originaron. Conocer cómo nació el universo será otro de los objetivos. La formación de estrellas será otro de los aspectos a explorar. 

Un telescopio para 2040

Según el informe, se recomienda que la NASA lleve a cabo una oficina para supervisar misiones y nuevos observatorios espaciales en las próximas décadas. Otro objetivo es la creación de un telescopio mayor que el Hubble que encuentre planetas 10.000 millones menos luminosos que sus estrellas. Se espera que el telescopio costaría 11.000 millones de dólares, unos 9.500 millones de euros, y podría usarse en la década de 2040. 

La NASA también pretende llevar a cabo misiones de menor coste humano y económico como lanzar una nave espacial cada diez años a modo de exploración. 

Otros de los objetivos que ha resaltado el informe es el de conseguir una diversidad plena entre los astrónomos de la NASA, ya que todavía es latente la mayor presencia de hombres que de mujeres en cargos de importancia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento