Empiezan a suspender de empleo y sueldo a los trabajadores sin vacunar contra la covid-19 en Canadá

  • La aerolínea Air Canada prescinde de hasta 800 empleados, el 4% de la plantilla, por no estar inmunizados.
  • El Cambridge Memorial Hospital de Ontario prescinde de medio centenar de empleados por no inmunizarse.
  • El presidente canadiense, Justin Trudeau, ha obligado a vacunarse a empleados federales y del transporte.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Cumbre del Clima COP26, en Glasgow, Reino Unido.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
ROBERT PERRY / EFE
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Cumbre del Clima COP26, en Glasgow, Reino Unido.

La compañía aérea Air Canada ha suspendido de empleo y sueldo a más de 800 trabajadores por no estar completamente vacunados contra la covid-19, en virtud de las nuevas reglas estatales que exigen la inmunidad a los empleados federales y de los transportes colectivos.

La compañía ha explicado en la prensa canadiense que la gran mayoría de sus 27.000 tripulantes de cabina, los agentes de servicio al cliente y otros empleados sí que han recibido ambas inyecciones, hasta alcanzar un 96% de inmunización.

Los empleados que no están vacunados o que no tienen un justificante médico han sido suspendidos de empleo y sueldo.

El primer ministro Justin Trudeau anunció en octubre que se requeriría que las compañías aéreas, ferroviarias y marítimas reguladas por el gobierno federal establezcan políticas de vacunación obligatorias para sus empleados. 

También los viajeros de transportes colectivos y el resto de los trabajadores federales tienen la obligación de estar vacunados contra la covid-19

Por otra parte, un total de 51 personas en el Cambridge Memorial Hospital están sin trabajo por elegir no vacunarse o no estar dispuestas a mostrar pruebas de que lo habían hecho.

“Las vacunas son la herramienta más eficaz contra el covid-19, e innumerables canadienses, incluidos muchos servidores públicos, ya han hecho su parte y se han puesto las vacunas. Pero nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo. Tenemos suficientes dosis en Canadá para que todas las personas estén completamente vacunadas en todo el país, por lo que animo a todos los canadienses que no se han vacunado a que reserven su vacuna hoy. Juntos, terminaremos la lucha contra la covid-19", ha manifestado Trudeau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento