Detenida por robar las pertenencias de una guardia de seguridad fallecida tras un tiroteo en un centro comercial

Mary Alyce Scarbrough, de 54 años, acusada por robo a una guardia de seguridad.
Mary Alyce Scarbrough, de 54 años, acusada por robo a una guardia de seguridad.
Ada County Sheriff's Office

Mary Alyce Scarbrough fue arrestada por un presunto robo de pertenencias a una guardia de seguridad que se encontraba muerta en el suelo tras ser asesinada en un tiroteo en un centro comercial la última semana de octubre. 

La mujer tiene la edad de 54 años y se le acusa por delitos de ocultación de pruebas, daño a la propiedad, robo, destrucción y alteración, publica FoxNews. La mujer se encuentra bajo una fianza de 250.000 dólares (216.000 euros). 

Un tiroteo a sangre fría

El día 25 de octubre Jacob Bergquist, de tan solo 26 años, se introdujo en la plaza de la ciudad de Boise en el estado de Idaho con armas de diverso tipo. 

Al observarle, una guardia de seguridad se acercó al susodicho y este se dio la vuelta y comenzó a caminar, tras lo cual ''se giró y disparó a la agente '' según afirma el Departamento de Policía para FoxNews

El individuo entró en el centro comercial de la plaza donde profirió disparos a otras personas y se enzarzó en un tiroteo

El individuo entró en el centro comercial de la plaza donde profirió disparos a otras personas para más tarde enzarzarse en un tiroteo con agentes de la policía.

La fallecida fue Jo Acker, también de 26 años, mujer transexual guardia de seguridad y veterana del ejército estadounidense. Otro de los fallecidos fue Roberto Padilla, de 49 años, mientras se encontraba en una escalera mecánica dentro del centro comercial. El asesino murió en un hospital de la ciudad la mañana tras el tiroteo y otras cinco personas resultaron heridas. 

La acusada robó anillos y un cinturón

Según declaró el fiscal el pasado miércoles, cuando Acker falleció, la acusada aprovechó para ''robarle anillos, un cinturón de armas y otras propiedades'', publica el medio mencionado. 

Un conserje que se encontraba en las proximidades también encontró a Scarbrough ''rebuscando en la oficina de la guardia''.

La familia de Acker ha querido expresar su dolor alegando que Acker es ''una heroína'' y ''el tipo de persona que siempre quería ayudar a la gente''. La hermana mayor de Acker, Tiffany Luna, ha expresado que ''enfrentarse a alguien a quien vio como una amenaza para los demás era algo que formaba parte de su carácter, incluso antes de alistarse en el ejército''. 

Tiffany Luna ha publicado varios tweets en los que ha expresado su enorme dolor por esta pérdida y ha agradecido los mensajes de apoyo, publicando fotografías con su hermana fallecida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento