Así ha cambiado Dulceida: de su primer blog a la creación de un imperio, pasando por su polémica relación con Alba Paul

La 'influencer' Dulceida posa en la presentación del perfume 'You&Me Mucho amor'.
La 'influencer' Dulceida posa en la presentación del perfume 'You&Me Mucho amor'.
GTRES
La 'influencer' Dulceida posa en la presentación del perfume 'You&Me Mucho amor'.

Aida Domènech, conocida popularmente como Dulceida, fue una de las primeras creadoras de contenido en colocarse entre las influencers más populares de nuestro país. De hecho, después de años dedicándose al mundo de las redes sociales y al trabajo con las marcas de moda, se ha convertido en una experimentada empresaria y un popular rostro en el ámbito de la crónica social.

Nacida en Badalona el 23 de octubre de 1989, Dulceida dio sus primeros pasos en el mundo de la moda al abrirse en 2009 un blog a modo de hobbie -antes empezó en Fotolog-. Por aquel entonces soñaba con ser actriz, aunque el camino al éxito lo estaba trazando desde el escenario de Internet, donde vio cómo iba acaparando cada vez más seguidores.

La catalana presume de haber vivido una infancia feliz junto a su hermano, Álex -también influencer-; su madre, Anna -que trabaja con ella- y su padre Salvador. Su familia siempre la apoyó en su ascenso meteórico a la fama, la cual se refleja en el número de suscriptores que acumula en Instagram -cerca de 3 millones- y en YouTube -alrededor de 2 millones-, plataforma en la que empezó en 2013. También es embajadora de marcas de moda y maquillaje como Rimmel London.

La creación de un imperio

El éxito en Internet motivó a la joven a pensar nuevas ideas para su carrera, organizando así el Dulceweekend. Este festival nació en 2016 y, durante dos días, reunía cada año a influencers, cantantes y marcas destacadas en un espacio donde primaban la creatividad, la moda y la música. La última vez que se celebró fue en 2019, en Barcelona, antes de que la pandemia pudiera impedirlo. La influencer también organizaba un mercadillo con ropa que ya no utilizaba.

Tras el arranque del certamen, Dulceida saltó a la televisión como profesora de moda en el programa Quiero ser, presentado por Sara Carbonero. Desde 2017 tiene su propia marca de ropa, Dulceida Shop, y lanza periódicamente colecciones que ella misma promociona y lleva a eventos de gran importancia. Ese mismo año lanzó su propia fragancia. 

Además, Dulceida es la creadora de In Management Agency, una agencia de influencers que representa a nombres conocidos, como Susana Molina, Anabel Pantoja, Gigi Vives, Gerard Estadella, Bruna Bravo, Nacho Duyos y Sara Domènech, entre otros. En su equipo trabajan, sobre todo, mujeres.

Con el tiempo empezó a estar presente en eventos y programas a los que nunca habría imaginado acudir: por ejemplo, participó como Dj en el festival Arenal Sound o fue invitada a Operación Triunfo. También ha desfiladdo para su amigo Ze García en la 080 y ha asistido a numerosas galas del cine nacional.

Sobre su triunfo en lo profesional, este año explicaba en una entrevista para El mundo que, pese a lo que se suele pensar, no es "millonaria" e invierte "muchísimo" en sus proyectos: "Soy la típica que si va a un programa de estos que te preguntan cuánto dinero tienes en la cuenta, se sorprende la gente".

Su relación con Alba Paul

"Soy una loca del amor, quiero a mi mujer y mi familia. Me encanta que me quieran pero también amar mi trabajo, lo que hago, el mundo...", decía Dulceida en 2017 en una conversación con ABC. Un año antes se daba el 'sí quiero' con Alba Paul, de la que este año se separó tras seis años juntas.

El anuncio de su bisexualidad provocó un aluvión de reacciones -y fue muy bien recibido- entre su comunidad. Muchos de ellos recuerdan el vídeo que publicó en septiembre de 2015 cuando, entre lágrimas de emoción, confesaba sentir miedo y alegría al mismo tiempo. "Os animo a todos a que, si os gusta alguien de vuestro mismo sexo, os dejéis llevar y estéis con quien queráis estar", declaraba.

La boda de Dulceida y Alba Paul es uno de las ceremonias que más se recuerdan en el universo influencer. Se celebró en la cala Morisca, en Sitges, en Barcelona, y a ella acudieron personalidades conocidas como la pareja de cineastas Los Javis y el cantante Carlos Sadness. El evento se desarrolló en la intimidad, aunque después compartieron decenas de vídeos e imágenes. Este año se supo que jamás formalizaron su unión en el Registro Civil.

La ruptura definitiva se dio a conocer el pasado mes de octubre, aunque desde verano se habían estado difundiendo informaciones sobre la separación, de la que incluso se han barajado infidelidades. "Posiblemente esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca", anunció Dulceida.

Actualmente, la empresaria está en boca de muchos no solo por su separación de la influencer, sino también por el fiestón de cumpleaños que organizó a finales de octubre, cuando cumplía 32 años. Para el evento contrató el servicio de un autobuses para trasladar a todos los invitados hasta el lugar de la celebración. La fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada, cumpliendo así la promesa que se anunciaba en el cartel del evento: "Hasta el amanecer". Horas después, Dulceida agradeció el cariño recibido, pues no pasa su mejor etapa personal. Eso sí, no hay momento en el que no dé ni reciba, como dice, "mucho, mucho amor". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento