El agua embalsada en España alcanza el 39% de su capacidad frente al riesgo de sequía en cuencas como el Guadiana

Embalse de la Fuensanta
Embalse de la Fuensanta.
EUROPA PRESS/CHS

Las intensas lluvias de los últimos días han propiciado que el agua embalsada haya subido ligeramente hasta situarse en el 39% de su capacidad total, con 21.897 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, pero todavía preocupa la situación de algunas cuencas con niveles muy por debajo de la media.

Las cuencas más deficitarias son la del Guadalquivir (26,1%), declarada en la actualidad en situación de sequía, la cuenca del Guadiana y la de Guadalete-Barbate (30%), la del Segura (34,4%) y la Mediterránea Andaluza (35,5%), según datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Por el contrario, las que más agua acumulan son las internas del País Vasco (66,7%) y las de Cataluña (66,3%) seguidas de la cuenca de Tinto, Odiel y Piedras (65,5%) y la del Cantábrico Oriental (63%).

Respecto a la suma de la capacidad total, 21.897 hectómetros cúbicos, se encuentra muy alejada de la media de los últimos 10 años y del quinquenio, cifradas en 28.807 y 26.062 hectómetros cúbicos respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento