Detenidas 37 personas por robos violentos en Barcelona durante el puente de Todos los Santos

  • Los Mossos arrestaron a 11 menores por un robo en grupo en el distrito de Sant Martí.
  • Una mujer, tras robar supuestamente una cadena de oro, se la tragó.
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.
Una detención de los Mossos en una foto de archivo.
Mossos d'Esquadra
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en varias actuaciones a un total de 37 personas acusadas de cometer robos violentos durante el puente de Todos los Santos en Barcelona, especialmente durante la noche de la castañada, en la que once menores fueron arrestados por un robo en grupo en el distrito de Sant Martí.

Según ha informado la policía catalana, entre los detenidos figura una mujer que tras cometer supuestamente el robo de una cadena de oro se la tragó, durante una pelea en un local de ocio nocturno en el Front Marítim.

Durante la noche de la castañada -del domingo al lunes- los Mossos detuvieron en total a 26 personas, entre ellas 11 menores por un robo violento en grupo en Sant Martí, en una operación conjunta con la Guardia Urbana.

Las víctimas, mayores de edad, denunciaron que el grupo de menores les robó sus pertenencias con agresiones físicas y que les arrojaron botellas y les amenazaron con armas blancas.

Esa noche, en el distrito de Ciutat Vella, los Mossos, además de otras intervenciones, también detuvieron a tres jóvenes por robar presuntamente un reloj de gama alta, valorado en unos 40.000 euros, a una persona que ayudó a los agentes a identificar a los autores.

La noche del viernes al sábado, los Mossos detuvieron a seis personas por varios robos, entre ellos un hombre que sustrajo una botella de alcohol a un grupo de jóvenes que se encontraban en la Plaza de Catalunya, causando lesiones a uno de ellos.

La noche del sábado los Mossos arrestaron a cinco supuestos ladrones multirreincidentes, dos de ellos en el distrito de Sant Martí -que acumulan 16 detenciones previas- por agredir a un hombre para robarle sus pertenencias y que también golpeó a uno de los policías.

También esa noche fue detenido en Ciutat Vella un hombre, con una veintena de antecedentes, que supuestamente se acercó a pedir tabaco a un grupo de personas y arrancó la cadena de oro de uno de ellos, si bien la víctima reaccionó rápidamente y lo pudo retener hasta que llegó la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento