Dos muertos tras un tiroteo entre dos clanes rivales en un cementerio

  • Los hechos han ocurrido en la localidad valenciana de Torrent.
  • Otra persona ha resultado herida por el disparo de un arma de fuego pero ya está fuera de peligro. 
Dos personas han fallecido, una por una herida de bala y otra por infarto, y una tercera ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el cementerio de Torrent.
Dos personas han fallecido, una por una herida de bala y otra por infarto, y una tercera ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el cementerio de Torrent.
CÁRDENAS / EFE
Dos personas han fallecido, una por una herida de bala y otra por infarto, y una tercera ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el cementerio de Torrent.
Dos muertos y un herido en un tiroteo en el cementerio de Torrent
EFE

Dos personas han fallecido este lunes y una tercera ha resultado herida durante un tiroteo entre clanes rivales en el cementerio de la localidad valenciana de Torrent.

El enfrentamiento ha dejado dos muertos, de 44 y 78 años, como consecuencia de las heridas de bala recibidas. Otra persona, de 20 años, ha resultado herida tras recibir un disparo de bala, aunque se encuentra fuera de peligro. 

En un principio, se pensó que el hombre de 78 años había fallecido de un infarto, pero al realizar el posterior levantamiento del cadáver se ha visto que tenía un orificio de bala. Esta persona se encontraba de visita en el cementerio y no tenía nada que ver con ningún clan. 

Fuentes policiales han informado de que el otro fallecido y el herido pertenecen a una familia de etnia gitana residente en el barrio del Xenillet y enfrentada desde hace años con otra familia que vive a 50 metros de distancia.

Respecto a la posibilidad de que se produzcan represalias entre los clanes, las mismas fuentes han señalado que si se producen no creen que sea este lunes ya que el proceder de estas familias es desaparecer durante un tiempo.

Los hechos se han producido durante la mañana de este lunes, en pleno Día de Todos los Santos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que han abierto una investigación. 

Según el periódico valenciano Levante, los presuntos autores del tiroteo han huido en una vieja furgoneta Ford Transit de color azul, que posteriormente fue localizada por la policía en el barrio del Xenillet. Agentes de la policía científica están tomando muestras del automóvil. El propietario del vehículo ha asegurado al medio local que no tiene nada que ver con lo ocurrido.

Tiroteo en el cementerio de Torrent
Tiroteo en el cementerio de Torrent
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El cementerio de Torrent ha sido cerrado al público mientras se ordena el levantamiento de los dos cadáveres y se investiga el tiroteo que se ha producido sobre las 10.15 horas, en un momento en el que había poca gente en el camposanto ya que era temprano y caía una ligera lluvia.  

Amplio despliegue policial

Desde el Ayuntamiento de Torrent han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y han señalado que en el municipio de Torrent hay un amplio despliegue policial para localizar al autor o autores de los disparos.

No es la primera vez que ocurre algo similar en el cementerio de Torrent. Hace tres años, también en el Día de Todos los Santos, la Policía Local recibía el aviso de que en el camposanto se había producido un tiroteo. No hubo pruebas del intercambio de disparos pero los agentes sí pudieron constatar se habían amenazado mutuamente. 

Antes de ese enfrentamiento, en febrero 2016, se produjo otro incidente entre dos familias del barrio del Xenillet, que se saldó con cuatro heridos, dos de ellos por arma de fuego. Posteriormente, la intervención policial evitó el linchamiento por parte de casi un centenar de personas de uno de los tres sospechosos de disparar a un hombre y su hijo, miembros del clan Bocanegra.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento