Este país registró este viernes su primer caso de Covid... y es importado

Aeropuerto internacional de Fua'amoto, en Tonga.
Aeropuerto internacional de Fua'amoto, en Tonga.
WIKIPEDIA
Aeropuerto internacional de Fua'amoto, en Tonga.

El coronavirus es la primera gran pandemia global del siglo XXI, y como tal, ha alcanzado todos los rincones del planeta Tierra... O casi todos. Este viernes, un pequeño país de Oceanía ha registrado su primer caso de Covid-19.

Se trata de Tonga, una isla del océano Pacífico que fue una de las pocas naciones que escapó del impacto de la pandemia, en parte debido a que cerró sus fronteras a casi todos los viajeros.

La drástica decisión de las autoridades de este país se debía a los temores de que si el virus se afianzaba en Tonga, el sistema de salud del país, que tiene pocos recursos, no podría hacerle frente.

El vecino de Tonga, Fiji, logró evitar importantes brotes de Covid hasta abril de este año, cuando la variante Delta arrasó la cadena de islas, infectando a más de 50.000 personas y matando a casi 700.

Ahora se teme que lo mismo le suceda a Tonga, y los funcionarios sanitarios ahora tienen que decidir qué medidas tomar para detener cualquier posible propagación. 

El primer ministro de Tonga, Pohiva Tu'i'onetoa, reveló el viernes que el positivo es un viajero se encontraba entre los 215 pasajeros que habían llegado en un vuelo desde la ciudad neozelandesa de Christchurch el miércoles, recoge el Daily Mail.

El viajero estaba aislado en un hotel en cuarentena. Aún no han salido a la luz otros detalles sobre la persona infectada.

Las autoridades de Nueva Zelanda dijeron que el viajero a Tonga estaba completamente vacunado antes de su partida, y recibió una segunda dosis de la vacuna de Pfizer el 15 de octubre.

El infectado había arrojado una prueba de Covid negativa antes de partir hacia Tonga, pero una prueba realizada nada más llegar a Tonga había dado positivo.

Los funcionarios de Nueva Zelanda dijeron que trabajarían con sus homólogos de Tonga para confirmar el caso y proporcionar más detalles en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento